miércoles, 22 de agosto de 2007

Te voy a contar un cuento

-Buenos días: me llamo Margarita y soy una gentil princesa primorosa que vengo a hacerme un prendedor...
-buenos días. ¿Primorosa-primorosa?
-¡oich! ¡primorosisisisíííííma! ¡faltaría más!
-bueno, bueno,calma. ¿Y qué necesita?
-pues mire, para empezar, un verso y una estrella
-¿y algo más?
-hombre sí, ya que me lo pregunta, una pluma y una flor.
-pues verá, primorosisisisííííma princesa: lo de la pluma y la flor, hecho. Ahora, el verso y la estrella... ¡eso es harina de otro costal!
-¡oooiiiiich! ¡qué vulgaridad! ¡panaderos trabajando! ¡qué asco, todo lleno de harina! ¡y con el sudor, todo pegajoso... ! Por favor, no me hable de trabajo ni de cosas vulgares, que yo, aquí donde me ve, soy de Hésiha (écija) y de muy buena familia y el padre de mi hija es de Antequera.
-¿Antequera?
-Era un gilipoyas y ahora es cuatrocientos cuarenta y cuatro mil cabrones.
-Vale, vale, no me cuente su vida señora o señorita, porque aparte de ser o no princesa, no tiene usted unos pies monísimos ni mucho menos un cuello esbeltísimo. Así que vamos a lo que vamos y abreviando que es gerundio.
-¡ooiiiich, qué gente más mal educada y más basta hay en las ventanillas! ¡papá lo decía: contratar servicio es pagar a traidores! ¡seguro que ahora se mete el dedo en la nariz!
-me lo voy a meter en el ciezo, que no me he limpiado bien después de cagar y me pica. Estábamos en lo del verso y la estrella...
-sí, pero se lava usted las manos si no no quiero nada ¿dónde vamos a ir a parar, Díos mío?
-no, si el caso es que la estrella la va a ir a coger un romano, por no decir otra cosa, y el verso... ¡a ver dónde coño encotramos a estas horas a un poeta que se lo escriba!
-¡pues si no me los traen ahora mismo para hacerme mi moníiisimo prendedor, lloro, ea!
-pues siento tener que repetirle que va a ser imposible...
-¡otra vez me tengo que emborrachar! ¡yo,que soy una princesa primorosa y que las demás se parecen mucho a mí!
-¡vaya latazo que me está dando, primorosísima princesa! ¿A mi qué carajo me importa si se emborracha usted o no? ¡como si se embalsama en ginebra!
-no, en ginebra no por favor, qué hortera; en güisky, con tres cubitos y mucha agua (pero del grifo por favor, que estoy tiesa... ahora, espero que sea usted un caballero y no se lo cuente a nadie)
-¿y por qué leche me habla tan bajito si aquí no hay nadie más? ¿quiere usted la pluma y la flor o no?
-bueno al menos es algo, pero sin verso y sin estrella todo el mundo va a decir que "¡vaya mierda de princesa primorosa!"
-bueno, le puedo dejar una hoja del Marca (con algo de aceite del atún del bocata) y una bolita del árbol de Navidad.
-¡oooiiich! no, no; déjelo. Deme sólo la pluma y la flor. Ya me las apañaré.
-Vale,ahí tiene: la pluma y la flor.
-pero si estas son "La Arauca vibrador" y "La Tawn"!!?¿!
-pues eso: la pluma y la flor
-¡Oooy, yoyooiii! ¡no sé dónde vamos a llegar Dios mío! ¡Yo que quería ligarme a un gilipoyas con dinero pa seguir viviendo del cuento y sin dar un puto golpe, ahora sin prendedor no seré primorosa y me quedaré soltera y con una hija en el mundo... ¿qué será de mí?
-si me permite, no soy más que un humilde pringao, pero no soy primoroso como usted; en mi opinión debería usted ir a Ronda y dar un saltito desde el mirador del tajo.
-¿para alcanzar la estrella?
-no hija, no: pa vé zitestrellas de morro, so coñazo, que eres un coñazo ¿¡quién carajo me mandaría a mí coger este trabajo, con lo tranquilo que estaba yo en el tabancornono!?
-¡qué grosero y qué desconsiderado el plebeyo! ¡pues ahora me voy con La Arauca y con La Tawn a prostituirnos las tres y ya no quiero ni prendedor ni nada! ¡ahí se queda!
-¡Vete con el rebaño de elefantes de tu padre, que "trompas" no te van a faltar!
-desde luego que me voy, so violento, que es usted un violento y papá me crió en el palacio de diamantes y envuelta en su gran manto de tisú. El kiosko de malaquita lo vendimos cuando papá murió, para intentar seguir viviendo como una princesa primorosa. Y lo dicho ¡que me voy!
...........................................................................................................................................................
..................................................................................................................
-¡¡¡¡Gracias, oh Señor mío y Dios mío!!!!! ¡¡¡¡¡por fin!!!! creí que no se iba nunca la princesa primorosa de los cojones!! que por cierto, ni es gentil, ni es primorosa, ni es princesa, ni ná de ná. Tiene una cara de lagartona pelandrusca y una guasa de mil pares de güevos, aparte de juanetes y bocio y ¡hombre! ¡hasta ahí podíamos llegar... ! (amén de fumar Ducados como un "cavaó" y de beberse el PIRRIAQUE BARATUCHO como un cosaco y tener mala bebida; mala no,malisima)


Gracias a Rubén Darío por prestarme a Margarita y haberle contado un cuento antes que yo tuviese que mandarla al cuerno.