lunes, 7 de abril de 2008

La Muerte


El número 13 = 10 + 3 = 12 + 1 , simboliza un nuevo comienzo , un nuevo período evolutivo . Se relaciona con la anterior para tener en cuenta el conocimiento aportado por el ciclo precedente del que debe ayudar a suprimir lo nocivo o inútil e inconveniente para el comienzo de la nueva etapa , ya que el sacrificio abnegado de El Colgado debe servir para abrir , con la desaparición de la parte físico/material , las puertas a la luz . Gran número - corresponde a Cristo en el grupo de los 12 apóstoles - al que se le han dado connotaciones negativas por la superstición e ignorancia del vulgo cuando en realidad su sentido es el de renacimiento .
Simboliza la transformación , el paso de un plano vital a otro . La inmovilidad de la vida física y la idea de marcha en el " más allá ". Nos recuerda que sólo se trata de la muerte física y que en el ser existe otra forma de vida .
Toda la carta nos explica el desprendimiento por parte del Hombre de su parte material y de lo efimero de ésta ; la muerte lo libera de su vida física pero sin desligarlo de la tierra a fin de que pueda renacer . La muerte proviene de una voluntad divina e inteligente , pero no es una armonía sino una consecuencia . Sólo actúa e implica un desequilibrio en el plano físico .
Transición , renovación , tranformación contínua .
Al contrario que las demás cartas no tiene escrito el nombre , si bien la imagen nos muetra claramente la muerte . El motivo es porque , al no existir la muerte total y absoluta, al nominarla se le daría un sentido peyorativo que no posee : su verdadero sentido es el de transmutación , término que tampoco puede usarse exactamente ya que las transmutaciones están en el origen de la vida y éste es innombrable .
El paso de un ciclo cumplido a un ciclo de diferente naturaleza .

En el plano mental , renovación de ideas . Cambios que modifican completamente la acción .
En el anímico , alejamiento , dispersión del afecto , rotura de un sentimiento , de una esperanza .
En lo físico . detención de un proceso , inmovilidad , atasco en los asuntos . Transformación completa en la marcha de un negocio .
A veces indica muerte real , si la pregunta se refiere a ella y va acompañada de otras cartas de signo negativo .