martes, 30 de junio de 2009

Chatarra Infesta

Descubrimientos e inventos. La tecnología para facilitar la vida, para hacer la existencia menos fatigosa. Los aparatos, las máquinas. Artefactos.
El hombre se muestra como un ser imperfecto en la imperfección de sus creaciones. Y todos esos avances tecnológicos puestos al servicio de la humanidad, terminan creándonos necesidades y procurándonos molestos "huecos" cuando se averían o funcionan mal. Entonces dejan de prestar su cometido, no obedecen nuestras órdenes y pasan de ser nuestros servidores -algo que tampoco había resultado ser gratis- a convertirse en nuestros amos y nosotros en sus esclavos.

No sé si Asimov tuvo en cuenta esta posibilidad cuando ideó las leyes de la robótica, si manejó las variables precisas al calcular que las máquinas siempre estarán al servicio del hombre. Particularmente y dado que las últimas generaciones de económistas han regulado el funcionamiento de la sociedad en base al
reparto de dinero -con valor irreal- para poder gastarlo en bienes de consumo, hace tiempo que ví clara la maniobra, cuyo objetivo no es otro que sacarle al personal hasta las túrdigas.





P.D.
Se me ha jodido el aparato de música: mis vecinos se alegrarán, pero yo tengo un cabreo tremendo y ahora me tendré que colgar el cencerro para repararlo o terminaré buscando el dinero y comprando uno nuevo...¡malditos cacharros, malditos chinos y mardito' roeore' helinfieh'no*!


* "malditos roedores del infierno"(n.t.)