viernes, 7 de diciembre de 2007

Cuando yo era un castor



Yo era un suave castor y nadaba feliz en mi laguito del Canadá , haciendo presas y royendo tronquitos para hacerme una casita , tal como mis padres me habia enseñado desde pequeño . Me encantaba bucear y cerrar los ojos para " adivinar " la entrada a nuestra casita . Digo nuestra porque yo era un castor casado . Mi esposa castora era de una familia de Oregón , los Longteeth , muy famosos porque un tío abuelo de su padre había servido de gorro a Daniel Boone .

Ella solía enfadarse cuando yo le recordaba que el gorro de David Crocket estaba hecho con una prima hermana de mi madre y contestaba airada " los de Tenessee siempre fueron unos palurdos " a lo que yo le respondía : " ¿ y el Alamo qué eh? ¨ ; entonces se iba nadando y daba un coletazo en el agua para mosquear al personal , que creyendo que venía algún depredador , se escondía y no salía en toda la tarde . Las gracias de las castoras cuando se enfadan . . .
Pero momentitos de tonterías entre parejas aparte , la convivencia era bastante agradable ; incluso en los fríos días de invierno en los que yo solía fumarme un pipón ganso de polen de seqwoya sentado en el salón de la madriguera ella no me mandaba fuera , la pobre , consciente que hacía un frío del carajo . . . y que a ella le gustaba tragarse el humito también a la mamona , que si noooo . . .
Todo esto es de cuando era un castor . Ahora soy una señora y me peino mi pelito y me depilo el chocho y las cejas , aparte gustarme las POYAS EN LA BOCA , como era de esperar . En cierto modo echo de menos mi vida de castor porque siempre tenía el intríngulis de si algún día terminaría de gorro de algún pionero de serie televisiva y además eso de roer me encantaba , sobre todo corroer. Pero desde que me enteré que había castores en Logroño me llevé una desilusión : castores riojanos ¡ qué vulgaridad ! Como para tener una hija castora y que se te largue con uno de esos , vamos . De todas formas , la vida de señora respetable es más emocionante : está la incertidumbre de no saber si la POYA QUE TE VAS A TRAGAR ES MAYOR O MENOR QUE LA ANTERIOR . ¿ A que es excitante ?
¿ Quién quiere ser un CASTOR pudiendo ser un POLUX /PUTOX ?


Dedicado a las señoras respetables que fueron castores o ratas de agua alguna vez en sus vidas y que ahora cuidan e instruyen a "criaturitas" , como ilustra la lámina .