viernes, 3 de abril de 2009

Teresa de Jesús


-¡Buenaaaaas! que soy la corrupción de un determinado militante-de-talante-tolerante y vengo a corromper al resto de miembras y miembros del cotarro.
- pues llega usted a destiempo, porque yo soy la Madre de Todas las Corrupciones y además soy de Miami. Lo siento pero ya he corrompido a todo bicho viviente por estos andurriales.
-¡vaya! ¿y no puedo corromper un poquito a algún concejal, aunque sea de una recóndita aldea turolense? Traigo yo aquí unos permisos de urbanización de espacios naturales protegidos y unas recalificaciones de terrenos rastrojo/jaramagueros que quitan er zentío. ¡Ah! y unos certificados falsos para poder instalar fábricas contaminantes junto a parques forestales que quedan de lo más especulador.
-eso ya está muy visto, lo mismo que el tráfico de influencias. Ahora lo que mola es estafar bandidescamente a los ciudadanos de a pie y esquilmarles los bolsillos uno a uno y por la mismísima cara.
- oiga, doña MTC, eso no suena a corrupción, más bien a poquísima o ninguna vergüenza. Además, también se ha practicado con fruición en épocas pasadas, vamos, que también está muy visto.

- pero nunca hasta los niveles de timo galopante diario que hemos alcanzado en esta última etapa.
- ¿y es eso lo que ha provocado la crisis?
- Crisis? What Crisis? que diría Supertramp.
- Hombre, la gente no tiene un euro (de lo cual me alegro infinito).
- la gente, la gente...¡gentuza! eso es lo que son. No quiero que mueran porque hay que robarles, que si no...

- pues mire usted, doña MTC, yo estoy empezando a creerme lo de la crisis y si no, mire lo que está ocurriendo ahora mismo: vengo de corromper a un determinado militante y acabo de quedarme en paro porque como usted lo ha corrompido ya todo...
- bueno, casi todo, no exageremos: a la Virgen del Perpetuo Socorro aún no he podido hincarle el diente.

- ¡ no me diga que está todavía incorrupta !
- pues sí, se me resiste cual mano de Santa Teresa, es durilla. Vamos, que se la dejo toda para usted...
... ... ...

- ¡buenaaas! que soy la corrupción de un determinado...
-¡ Que sí, que ya lo sé ! "...militante-de-talante-tolerante". Soy la Virgen del Perpetuo Socorro y lo sé todo y lo veo todo, por eso sé también que vienes a intentar corromperme.

- jo, qué corte. Bueno eso, ¿se deja corromper un poco, señora?
- ¡otro gilipuertas! ¿Pero todavía no os habéis enterado que yo sólo obedezco a Ruiz -Mateos?
- ¿ni siquiera obedece ud. a Dios Padre, señora?

- ¿a ese? a ese lo tiene
untado Obama...