jueves, 23 de agosto de 2007

¿Qué castillos son aquéllos?

-Abenámar, Abenámar, moro de la morería...
-¿me llamaba?
-no, no; sólo estaba recitando; ¿y usted de dónde sale?
-es que soy un moro abducido. Me pilló un ovni allá por el 1085 y ya ve, hace tres minutos que me han soltado en la Alameda Vieja, que dicho sea de paso, la he visto muy cambiada lo mismo que el resto del alcázar y alredores. Por cierto, he visto un edificio imponente aquí junto, al final del arroyo... ¿no será una iglesia cristiana?
-¿la Colegial? bueno ahora es Catedral...
-¿catedraaaal? ¡¡por Alá!! ¡qué bajo hemos caído!
-oye, moro, el costo ese tuyo tié que zé la leshe ¿no? ¡vaya cómo lo flipas! Que se sepa, aquí somos cristianos desde 1265 o por ahí y estamos en el 2007, o sea,hace 742 añitos ¡antié por la tarde como quien dice!
-¿y Granada?
-cayó en 1492. A La Boabdila "la Chica"ze le zalió r palomino por los zapatos y juyó por patas. Hasta zu mare ze lo diho: "llora comuna barby lo ca(e) no ha´jhtenío güevoHj da(e) defendá(e) comunombra(e), zo mala follá." [es que era granaína]
-¡por las barbas del Profeta! ¿eso le dijo?
-y le dió una "tabalá", por soplagaitas.
-¡válgame Almansur! ¿y ahora qué hago yo? ¡vaya putada que me han gastado los marcianitos de los cojones, mala rata del desierto les roa las entrañas!
-bueno, si no le importa, yo voy a seguir recitando; como iba diciendo:
...moro de la morería
el día que tú naciste
grandes señales había:
estaba la mar en calma
la luna estaba crecida...
-¡qué bonito el cántico; hasta parece que me lo han dedicado a mí! ¡cómo me llamo Abenamar... !
-ira paisa, ya es la segunda vez que me cortas el rollo ¿vale? asi que tira millas que ya está bien la cosa por hoy.
-usted perdone, es que después de tanto tiempo en el ovni me he emocionado al oir que alguien pronuciaba mi nombre...aaayy (suspiro del moro)
-vale, perdonado, que para eso soy un ciudadano libre del pueblo soberano de España y puedo y DEBO comportarme con un carácter netamente tolerante, para así contribuir al tan deseado logro ecuménico/universal de la alianza de las civilizaciones y a estrechar los lazos de fraternidad y solidaridad entre todos los seres humanos del planeta (y los Sanlucúos tambien) hacer desaparecer las fronteras y repartirles a todos y cada uno de ellos un tubo de dentrífico y un cepillo de dientes, para que así puedan mostrar sin tapujos su magnífica sonrisa ante semejante grado de felicidad, lograda con el esfuerzo de todos y santificada por Zapatero.
-cristiano, me has dejado como a la Vicepresidenta del Gobierno: "momificado". Es más, voy a coger el móvil y a llamar a mi concuñao el de Castillejos, que es de Al-Qaeda y le voy a decir que el proceso de carajotización y gilipoyización de Occidente es casi un hecho.
-¡Ira er moro este desgraciao! ¿tú qué te crees, que Al-Qaeda no sabe eso? Desde luego, al final va a ser verdad lo de la abducción...
-Tan verdad como que cualquier día os la vamos a dar en todo el morro. Sin ir más lejos, los marcianos me han dado los planos para construir un arma de destrucción masiva que os vais a cagar como un camello jhartodátiles.
-Oye, Abenamita-de-la-leshe-que-mamaste, que yo zoy ex caballero "lejonario" y "españó" ante todo, así que no me infles las pirindolas!
-pero ¿no quedamos en que usted como ciudadano libre, bla,bla,bla... tolerante, bla,bla... alianza,bla,bla... los Sanlucúos, bla, bla... Zapatero?
-¡no, zi es que arfiná se vuelve uno un tarugo con tanto lavao de cerebro, oenegés y mensajes que parecen sacados de Gracita Morales en Sor Citroën. Anda,moro piojoso, lárgate si no quieres que tendiñe una hostia que vácruzálehtresho zin cogé r Ferry y entonces tevanterá tú lo que é unabducción con tó lo´avío.
Cuando el moro se disponía a sacar su cimitarra,un rayo laser, disparado desde un ovni cercano, lo desintegró, al tiempo que una voz,como emitida por un megáfono desde el aire decía: "tranquilo, tolerante ciudadano: soy J.J. Benítez y vengo con estos amigos desde Orión, para salvar a la humanidad. El moro es que se nos había escapado..."

"...moro que en tal signo nace
no debe decir mentira."