viernes, 22 de febrero de 2008

Escenas espeluznantes

Me siento a tomarme una copita en casa de cierta amiga donde algún pequeñajo circula intentando llamar la atención de los mayores ; y lo consigue .
- Mari Puri : te he dicho mil veces que no quiero que veas " Padre de familia ", esos dibujos no son para niños .
- Hombre , no es para tanto : al fin y al cabo la vida real no es mucho más instructiva ni la gente de carne y hueso mucho mejor que esos personajes - dije intentando solidarizarme con la pequeña Mari Puri .
- ¡ Ah ! y " Sin Shan " y los "Simpson" menos aún . Son de un mal gusto tremendo y no creo que se deba dejar a los niños ver esas cosas
- me parece que exageras un pelín . No hay que dramatizar , la vida es mucho más dura que
esas inofensivas caricaturas , que , a mi modesto entender , lo único que hacen es cachondearse un poco del personal en general sin otra intención que la de divertir al público .
- Pues tú en tu casa harás lo que quieras , pero aquí digo yo que no se ven esas cosas y no se ven : punto .
- Vaaale , vaale . Que a mí me da igual y no te voy a decir cómo tienes que educar a tus hijos , ni mucho menos .
- Sí , pero tú has sido demasiado blando y permisivo con tus hijos y así están . . .
- ¿ puedes decirme " cómo están " ? No te entiendo muy bien ( en realidad lo había entendido perfectamente , pero pa mamón , yo ) .
- Pues eso , hechos unos " jipilones "que hacen lo que les da la gana .
- Eso no me parece que sea malo .
- Sí , porque no les preocupa su futuro y a tí tampoco .
- Creo que eso no es exacto porque a todos nos preocupa el futuro en cierta medida . Pero mis hijos serán ellos mismos lo que tengan que ser y no lo que yo o alguien quiera que sean .
- Bueno , que me da igual lo que pienses : Mari Puri hará lo que yo le diga y será una señorita . Y ahora déjame escuchar que empieza " Escenas de matrimonio " , que nos gusta mucho . . . ¡ Mari Puriii ! ¡ venteee , que ya ha empezado "Escenas de matrimoniooo " !
La renacuaja aparece corriendo por el pasillo y se hace un sitio en el sofá para no perderse ni un segundo de la serie televisiva . Yo me hago a un lado reculando ante sus achuchones y le pregunto :
-¿ Tu qué quieres ser de mayor , Mari Puri ?
- Yo "pincesa " .