miércoles, 12 de marzo de 2008

Quien tenga oídos . . .

Espero que a estas alturas del camino hayáis captado el sentido íntimo de los arcanos mayores y su relación estrecha con lo que debe ser una metodología para comprender un poco mejor el funcionamiento del universo y el papel del hombre enmedio de él . Ya habréis notado lo poco que tiene que ver esto con la bruja Lola o con Rapel y si he dado alguna explicación sobre el sentido utilitario de las cartas ha sido sólo con la intención de aclarar aspectos que de otra forma sería complicado describir .
Ya que somos Dios y éste lo abarca TODO , no estamos exentos de ser también el DEMONIO .

¡ Ah ! Y no esperéis de ellas , de ellos ni de vosotros mismos más de lo que cabría esperar , pues en esto consiste el equilibrio caótico del Cosmos .

Los Enamorados


El 6 es expresado aquí como ( 1 + 2 ) + ( 1 + 2 ) para representar la doble corriente evolutiva e involutiva , que se desprende de la materia o va hacia ella . Las dos mujeres se concentran en el personaje central y el arquero proporciona la chispa divina : una simboliza las pasiones y la otra la espiritualidad .
El sentimiento de la atracción física engendra el amor espiritual ; el amor es el eje de la evolución de los seres y de la creación . Cuando brota el amor , el espíritu se proyecta y entra en conexión con lo superior ; es decir , que el amor eleva al hombre por encima de sí mismo y le permite creaciones extraídas de su propio genio .
La radiación del amor actúa sobre todos los planos y aunque nuestra disposición es unirlo a lo terrenal , su esencia es divina y no puede enraizar en la materia .
A un lado el amor profano que nace del bienestar material trata de sujetar al hombre , pero su dominio termina siendo efímero debido a su superficialidad . El efecto sentimental producido por lo atractivo de las satisfacciones materiales no puede durar , al ser sólo un reflejo ilusorio en el plano físico . Al otro lado el amor espiritual , el amor entre los dos sexos en su estado más noble , síntesis armoniosa que actúa en toda la gama de sentimientos . El hombre debe elegir entre el camino fácil de lo carnal / material o por el difícil de la sabiduría . El amor puro es desinteresado y para que surja debe borrarse cualquier atisbo de egoísmo al actuar .
Simboliza la intevención de la polaridad sexual en toda las actividades del ser humano y su influencia en la elección de éste para dirigir su vida . El deseo que ataca al Hombre y lo conecta con lo universal bien en armonía , bien en desequilibrio según su elección . El discernimiento .

El conjunto de personajes resulta muy complejo para la acción de esta carta . Invita a la reflexión antes de decidir la elección entre dos posibilidades .
En el plano mental , comprensión de la belleza artística y plástica . Elección a hacer .
En el anímico , entrega , abnegación , sacrificios . Sentimientos profundos .
En el físico , los deseos , el amor sexual y todo lo relacionado con los sentimientos fuertes . Comienzo de un idilio , unión , matrimonio . A veces puede significar la infidelidad para el consultante .