miércoles, 15 de julio de 2009

Medio Siglo

Una vez más la relatividad: cincuenta (50) vueltas al sol no son nada para un planeta y sin embargo para un ser humano pueden ser más de la mitad de su vida.
A los amantes de las necrológicas de famosos, famosillos y menos famosos les dedicaría una lista de todos los fallecidos que recuerdo, ya fueran políticos, deportistas, toreros, filósofos, científicos, actores, artistas o multimillonarios.
A los que gustan de los hitos históricos, les recordaría varias guerras, algún que otro golpe de estado, apariciones y desapariciones de países o el cambio de sus nombres -o, como en el caso de España o los países del este de Europa, cambio del régimen gobernante a otro completamente distinto- y también descubrimientos y logros técnicos y científicos, o hallazgos arqueológicos y paleográficos.
A los que siguen los sucesos les hablaría de catástrofes naturales, accidentes tremendos, atentados, suicidios, mantanzas y crímenes.
De modo subjetivo, múltiples y diversas son las peripecias de más de media vida, mútiples los lugares, las personas, los paisajes, las noticias, las situaciones y las ideas.
Y desde nuestra pequeñez nos parecen muchos, pero no son nada 50 años...

...ahora que lo pienso, yonimenterao.


(Tuve la tentación de hacer algo parecido a lo que digo arriba, pero pensé que, aparte de antojárseme labor interminable, me iba a parecer al abuelo Cebolleta)