lunes, 10 de marzo de 2008

Vaya tela . . .

Tras recibir algunos gañafones y dentelladas en mi época de domador decidí apartarme a recónditos y agrestes lugares con la intención de restañar mis heridas y reponer mi maltrecha salud . Pensé que manteniéndome apartado de las fieras corrupias evitaría accidentes similares al ocurrido cuando empeñé los utensilios propios para la doma de tan agresivos bicharracos . Sin embargo ví que , comparados con otras alimañas de las que fuí tomando conciencia y conocimiento , eran mansas ovejitas y que , al menos , atacaban de frente , algo de agradecer si tenemos en cuenta lo traicionero y taimado de las " nuevas " dañinas sabandijas y carroñeros a los que he ido y voy enfrentándome . De toda esta multitud de asquerosos animalejos , algunos - la mayoría - han salido mal parados en el mejor de los casos si no han quedado fulminados en sus intentos por hacerme daño . Podría citar a las ya conocidas pirañas del Orinoco , cocodrilos del Nilo , escorpiones del Kalahari , hienas del Serengheti , buitres leonados de Olvera . . . ¡ animalitos ! ¡ Como se topen con una pedazo de víbora gigante que yo me sé , están apañados !
A mi ma dao un bocao la hijaputa en tól nabo y aunque tengo el antídoto , llevo mareao doho tré día y con una fatiga que me viene de véhen cuando que parece que ze me vá zalí r corazón por la boca . BFFFFUUUFF

El Emperador


..................................2
El 4 = 2 + 2 = 2 x 2 = 2 ..es el único número que posee esta propiedad , la cual le confiere un carácter sintético . Por tanto el 2 está presente dos veces en el 4 con tres características diferentes . Al ser 2 el número de la materia como detención y plasticidad , uno de ellos es la materia misma y el otro su parte activa formando una polaridad que asegura el equilibrio .
El Emperador es un principio activo , masculino , pero permanece pasivo en la reflexión , meditación y discernimiento de las cosas . Representa el poder activo de la materia y en consecuencia , sus cambios y transformaciones ( la vida en sus planos anímico y biológico ) . Opera mediante impresión sobre la consciencia más que por acción directa . El Mago y la Sacerdotisa representan los dos polos del mundo espiritual y la Emperatriz - pasiva - y el Emperador - activo - los del mundo material . Por tanto esta carta representa un estado acabado , una realización .
Al contrario que la Emperatriz , sostiene su cetro hacia delante afirmando su acción, en tanto que ella lo deja reposar resaltando su pasividad . Como polo positivo , el Emperador no puede animar la materia sino conjugando con el polo negativo . Así el escudo , símbolo de los poderosos arrebatos da la inteligencia adquirida , permanece en tierra cerca de él y a su disposición aunque no lo utilice , mientras que la Emperatriz lo tiene contra su vientre en prevención de posibles alumbramientos de creaciones materiales .
La idea que preside los impulsos intelectuales es intuitiva e inspirada en la Emperatriz y razonada y deseada por el Emperador . Ella está sólidamente sentada , segura e inamovible y él simplemente se apoya en una posición que , aunque parezca inmóvil , presenta una disposición a la acción , a levantarse . Sosteniéndose sobre un sólo pie ,está dispuesto a evolucionar : el polo positivo sólo puede mantener contactos con la materia de forma intermitente . Y presentando esta contradicción de ser " inmóvil en la acción " , no puede avanzar ni retrodecer aún siendo activo , pues la materia - profundamente negativa - le retiene .
Se prepara para la acción inminente . Juzga la acción y aporta consejos útiles y prácticos . Simboliza la fuerza necesaria en el Hombre para dar a sus perecederas creaciones una realidad momentánea . La energía .

Un hombre maduro , estabilizado , posiblemente con algún poder . Padre , marido . Influyente en todo caso .
En el plano mental denota inteligencia equilibrada que no sobrepasa el plano utilitario . Coordinación y orden de las ideas .
En el anímico , acuerdo , paz , armonía , unión de sentimientos .
En el físico , bienes pasajeros , poder pasajero . Contrato , fusión de sociedades . Situación conforme , tratado . Salud equilibrada con tendencia pletórica . Los acontecimientos están a punto de desencadenarse con resultados cercanos en el tiempo .