sábado, 23 de febrero de 2008

Fieras , dragones y ortigas .

Decididamente considero acertadísimo el menester elegido por mi buen amigo el jardinero , quien , como no cabía esperar menos de él , ha demostrado con creces sus habilidades para con el cuidado de las diversas especies florales , ora desbrozando malas yerbas , ora procurando el buen crecimiento y derechez de las provechosas . Y no es menos cierto que para llevar a cabo con éxito tan delicada tarea se necesita un profundo conocimiento de la Botánica y una no menos importante especial sensibilidad para penetrar en tan secreto mundo como lo es a nuestros ojos el vegetal .
Una vez fuí domador de fieras . La cosa no es que diera para mucho , pero al menos se sacaba para comer . Sin embargo , no sé si cansado por la monotonía de lo cotidiano o por la pérdida de facultades inherente al paso del tiempo , la leona jefa del clan se me fue desmandando hasta hacerse incontrolable : enfurruñada a todas horas casi no podía acercarme a ella sin riesgo de recibir , si no una dentallada mortal , sí al menos un buen gañafón lo suficientemente violento como para quitarme las ganas de repetir . Ella , que había sido el motivo de mi dedicación a tan arriesgado oficio , ya no se conformaba con el bien merecido premio por hacer su parte del trabajo sino que cada vez padía más y más , devorándolo todo con una ferocidad hasta ese momento desconocida por mí . Mi sueldo de domador empezó a ser insuficiente para suplir sus pretensiones así que , desesperado , opté por vender el látigo y las herramientas propias de mi oficio : craso error . Desprenderme de ellos y avalanzárseme ella fue todo una . Herido y desahuciado , aprovechó para salir pitando a todo meter y no me destrozó de puro milagro .
Llegados a este punto , puede que alguien se pregunte sobre la relación que guardan los dos párrafos anteriores :
1º/ Era una cuestión personal . Ya que no terminé ninguna carrera , espero al menos cumplir con la vida ( con la mía , especifico ; lo divertido es que no tengo ni la más remota idea de lo que significa eso y ni siquiera estoy seguro que haya que cumplir con nada . Miento , estoy seguro : no hay que cumplir con nada ¿? ) .
2º/ Como buen jardinero , sé que el arriba citado distingue entre las diferentes clases de ortigas : no son tan malas - en realidad las hay muy beneficiosas para la salud -. Por otra parte , hay lirios hediondos y flores del mal ¿ o no , compare ?
3º/ Me va la marcha .


Nota .
¡ Qué te gusta un periódico y una c/ Corredera , hijo !


" Por la calle Corredera
me venía a mí callendo
un agüita calaera "
( cántico popular por bulerías )