jueves, 13 de marzo de 2008

El Carro


El 7 está representado en la carta como 3 + 3 +1 . El primer ternario es de orden material ( los dos caballos y el carro ) y el segundo espiritual ( el conductor y las dos máscaras de sus hombros ) siendo el cetro la unidad aglutinadora en la acción . Representa una actividad y los 7 estados de las cosas ( las notas musicales , los días de la semana , las siete partes del mundo , los siete colores * . . . ) . Simboliza una puesta en movimiento en todos los sentidos . El amor producido por la chispa divina confiere al Hombre el poder necesario para producir sus creaciones materiales .
El carro simboliza las corrientes que arrastran al hombre y le obligan a una contínua actividad , encerrado en sus pasiones y con una estabilidad relativa . Para alcanzar la espiritualidad se nos recuerda el peligroso viaje que hemos de realizar a través de la materia .
Al ser 21 cartas numeradas más el Loco , el Carro indica el fin del primer septenario , la concreción de los dos mundos , su conjugación y el siempre presente poder creador que la hace evolucionar . Constituye el fin de una parte del camino y por lo tanto una realización , una acción directa . La fuerza creativa que pone las ideas en progresión .

En el plano mental , puesta a punto . Realización pero sin gestación ni inspiración . Iniciativa y también ambición .
En el anímico, afecto manifiesto , protector y benéfico ; servicial .
En el físico , rapidez en las acciones , actividad . Progreso en el trabajo . Buena salud , fuerza , vitalidad . También un viaje próximo .

* el arcoiris . También los siete planetas principales ( los antiguos no conocían o no incluían a Neptuno ni Plutón ) y la división de las etapas de la vida humana : uso de razón a los 7 años , cambio a la pubertad a los 14 , mayoría de edad a los 21 , auge de la juventud a los 28 , pre- madurez a los 35 , ruptura con la juventud a los 42 , plenitud de la madurez a los 49 . . .