miércoles, 17 de diciembre de 2008

Tortugas y Perezosos

Los despertadores y campanarios de todo el mundo se han puesto en huelga.
Una dama con pìel de aluminio, carne de acero inoxidable, nervios de teflón y tendones de cromo-vanadio se ha roto un tobillo: sus huesos son de vidrio.
Las estrellas le preguntan a la Luna que "qué se siente siendo el espejo de un sol", siendo una piedra muerta que le roba la luz a un astro para hacer como la que brilla. La Luna se está peinando con una bata de cola y no les hace ni puñetero caso, mientras va tapándose la cara con un largo mechón invisible.
Un río se ha enfadado mucho al desembocar en el mar: no le gusta la sal y además, proviene de alta cuna (K2, 8.611 m), por lo que confundirse con "los demás" (arroyuelos de pueblo y snobs desagües fecales de urbanización a-pie-de-playa incluídos) en una sola masa de agua democrática, le horroriza.
Las tortugas han declarado ante la Asamblea de la ONU que van así de despacio porque no tienen prisa. En el turno de "ruegos y preguntas" posterior al manifiesto, el holograma momificado del famoso naturalista Charles Darwin ha presentado una protesta formal ante la Asamblea, reclamando una sanción a las tortugas por no haberse manifestado antes. La protesta ha sido rechazada al considerar la Asamblea que los animalitos lo han hecho a una velocidad normal para ellos (incluso un poco rápida) y que el holograma de Mr. Darwin no es miembro de hecho, sino sólo un invitado un tanto anacrónico.
El techo es el suelo de las antípodas.
Una manifestación de perezosos -osos folívoras-, ha irrumpido ante la Asamblea de la ONU al grito de "ZZZZZZZZZZZZZZ" !!!! Al parecer muestran su desacuerdo con las declaraciones hechas por las tortugas, alegando que ...bueno, se han quedado fritos en los asientos de la sala. Ya cuando se despierten veremos qué alegan.
Un chiquillo hurga en un hormiguero con un largo palito y cuando éste está lleno de hormigas, lo saca con cuidado y lo tira a una hoguera hecha con periódicos viejos.
Bebimos un chocolate caliente con nata, sentados ante la mirada indiferente de un elefante de la India.
Las autopistas no están hechas para los barcos y muchos menos para las vaquitas voladoras.
Alegrías pasajeras, tristezas efímeras, momentos fulgurantes, episodios de pesadilla, alejamiento en la melancolía, nostalgia del amor, recuerdos sin retratos, sin cartas, sin lumbre en una cocina sin alimentos que calentar. Olor a naftalina en los armarios. Una telaraña abandonada, cuelga lacia y grisácea; entre sus polvorientos hilos quedan algunas momias de insectos incautos, ínfimas esculturas de quitina huecas por dentro.
Debido a la huelga de despertadores, campanas, relojes de péndulo con "gong" y demás artilugios destinados a avisar con algún tipo de señal sonora el paso de las horas, a los perezosos dormidos en la Asamblea de la ONU ha habido que despertarlos con un max-mix de mariachis cantando corridos, calipso, marchas militares, piezas de Wagner, Earth, Wind & Fire -LIVE AT APOLLO THEATRE!!!-, pasodobles, popurrís de Heavy-Metal, la Tamborada de Hellín y una cacerolada bonaerense, todo mezclado y con decibelios para demoler Keops. Curiosamente, al sonar una recopilación de éxitos de Karina y el Dúo Dinámico a capela, los pobres folívoras no sólo han despertado y han abandonado la sala a inusitada velocidad, sino que se les ha visto adelantando a los repartidores de pizza por las calles de New York. Al final, ignoramos el motivo de su manifestación, aunque imaginamos que querrían ser reconocidos oficialmente como los más lentos.
El pensamiento que se me escapó, ha vuelto arrepentido por haberse ido sin avisar y me ha jurado que no volverá a abandonarme nunca más de ese modo. Yo le he creído y me he limitado a darle un sincero abrazo de bienvenida, sin decirle nada acerca de su conducta.