domingo, 30 de marzo de 2008

Sevillanas leopardescas ( preparando la feria )

Como no utilizo albardas
me arañan las leopardas .
Me arañan las leopardas
y me arrancan a girones
la carne de mis espaldas
como si fuesen jamones .
( estribillo ) :
Leopardita, leopardita
que sales de los naranjos :
no me des más gañafones
que me arañas la carita
y me tocas los cojones .

Con un traje de lunares
la leoparda que se avanza .
La leoparda que se avanza
y me muerde en el pescuezo
y luego me despedaza
y me deja por el suelo .
( estribillo )

( ¡ vámonos pon la tercera ! )

Con sigilo y mala leche
se acerca la leoparda .
Se acerca la leoparda
y de un salto muy felino ,
enseñándome las garras ,
se me engancha en el pepino .
( estribillo )

( ¡ y vámonos con la cuarta , ele qué arte mi arma , que no se pué aguantá ! )

Porque se acaba la feria
está triste la leoparda .
Está triste la leoparda
y pa quitarse las penas
se toma catorce güiskis
por no cortarse las venas .

Leopardita , leopardita
que sales de los naranjos :
no me des más gañafones
que me arañas la carita
y luego te descompones .



( Dedicado a todos los que alguna vez sufrieron el ataque feroz de alguna ( s ) leoparda ( s ) y han sobrevivido , en especial a mi buen amigo , el profesional jardinero , quien me advirtió del peligro que tiene caminar cerca de los naranjos agrios )

La Rueda de la Fortuna




El 10 está formado por la unidad seguida de un cero : partida + realización = evolución . El Hombre inicia un nuevo ciclo consecuencia del anterior . La carta viene expresada en tres fases representadas por tres figuras símbolos de toda la creación para indicar que toda ella está sometida a la evolución .
La primera fase representa la involución o evolución descendente , instintiva y no guiada por la inteligencia , sino por hábil adaptación a la vida física . El descenso de la chispa divina a la materia . La parte animal , la más apegada a lo terrenal , debe ir desapareciendo con la evolución .
La segunda fase representa el primer paso de la evolución ascendente la aparición de la inteligencia y con ella el origen de los sentimientos humanos . El hombre comienza a liberarse de la esclavitud a la que lo somete la materia y a diferenciarse de los demás habitantes de la Tierra . La comprensión científica del mundo comienza a manifestrarse en esta segunda fase .
La tercera fase nos indica el destino incierto del hombre evolucionando , la búsqueda de una meta desconocida , un camino que está obligado a recorrer e ir descifrando . La búsqueda de la respuesta nunca encontrada a la pregunta suprema : ¿ hacia dónde vamos ?
La rueda representa el Cosmos y toda la composición de la carta señala la evolución imparable y constante . Los radios de la rueda representan la conexión entre la vida exterior y la interior y son 6 para explicar que el ciclo evolutivo actúa en los seis planos fundamentales : físico , anímico , mental , causal , espiritual y divino . No son siete , pues al señalar éste número el fin de un ciclo iría en contra del sentido intrínseco de la carta , la evolución constante como ya dijimos . Nos recuerda que en toda evolución hay momentos de involución , de suerte que el activo y el pasivo se alternan y sustituyen uno al otro formando un todo forzosamenete evolutivo . Un volver contínuo al punto de partida para seguir avanzando , pues a cada vuelta aumenta la experiencia para afrontar la siguiente . El Hombre posee la libertad de aplicar esas experiencias que podrán tener consecuencias favorables o nefastas según el buen o mal uso del conocimiento adquirido . El destino .
Es en general una carta positiva si sale en el juego e incluso atenuante de otras negativas próximas .
En el plano mental indica juicio sano y equilibrado , al evocar la rueda una regularidad . Inventiva , iniciativa en las acciones .
En el anímico , consolidación de sentimientos . Simpatía , buen humor .

En el físico nos recuerda que cualesquiera que sean los acontecimientos en la vida , no son estables , van hacia un cambio necesariamente feliz , hacia una solución .
A veces puede significar un cambio a mejor en la economía del consultante : herencia , ganancias extras . Sucesos inesperados pero positivos . Buena salud , mejoría en general . En resumen , realización de espectativas incluso a pesar de las más que posibles visicitudes .