miércoles, 3 de junio de 2009

La última del "Titanic".


Millvina Dean, de 97 años, murió el pasado domingo 31 de mayo en una residencia para ancianos de Hampshire, al sur de Inglaterra. Esta anciana mujer era la última superviviente del hundimiento y naufragio del Titanic, donde iba como pasajera cuando contaba sólo 9 semanas de vida. Recordemos que el hecho ocurrió un 15 de abril de 1912, que murieron 1.517 personas y se salvaron 706, entre ellas Millvina. El Titanic, considerado en su época como "insumergible", ha sido el mayor buque de pasajeros de la historia.

Páginas de prensa de la época autografiadas por Millvina.

Sus padres habían vendido un pub que poseían en Londres para poder pagar los pasajes y su intención era emigrar a Wichita, Kansas, donde tenían familia y esperaban comerciar con el tabaco.
Millvina fue subida a bordo del bote salvavidas nº 10 junto con su madre; su hermano Bert, de 2 años, fue subido a bordo del nº 13 y más tarde su madre lo encontró a bordo del Carpathia, el primer barco que acudió en socorro del gigante hundido. El padre, que en un principio había subido con Bert en el bote, falleció en la catástrofe.


Sus últimos años en la residencia de ancianos los pasó gracias a los fondos recaudados con la venta de algunas pertenencias de la familia, la mayoría objetos que portaban en el desafortunado viaje: maletas, relojes...También los actores y productores del film Titanic, Brad Pitt y Kate Winslet entre ellos, donaron dinero para el mantenimiento de la anciana.



World-Exclusive Exhibit to Showcase Prized Heirloom of Titanic’s
Only Living Survivor,
Millvina Dean.