lunes, 21 de abril de 2008

El Sol


El 19 , siguiendo el orden de ideas precedente , es resultado de 10 + 9 . Ya sabemos el significado de ambos números , siendo 10 el ciclo repetitivo y 9 la perfección , la combinación de ambos no puede ser más que positiva . Al fusionarse los principios de lo universal con los de lo individual , la materia toma autonomía y entra en vibración , la irradia sobre lo que le rodea , lo ilumina : expresa la armonía a través de la luz del sol . En sentido general simboliza el triunfo del hombre sobre la materia , sobre su evolución de acuerdo con las leyes universales . Se opone a la carta precedente , falta de la intervención divina y por tanto de acción bienhechora y armoniosa . La composición de la carta evoca todo lo relacionado con la unión perfecta entre lo espiritual y lo material bajo la luz de la inteligencia universal . Las " lágrimas " que éste derrama , al contrario que las de la Luna , denotan una emanación fecunda y sin pérdida . Los dos seres presentan equilibrio y coordinación mutuos ( al contrario que en el Diablo y la Luna ) . Se puede construir en lo físico un edificio estable y sólido , sin obstrucciones , con armonia , siempre que se haga guiado por la inteligencia y de acuerdo a las leyes universales . Le ha sido dado el nombre de El Sol por el sentido de la radiación que emite proporcionando vitalidad y armonía . La luz siempre presente en el Hombre que le permite edificar con claridad todas sus construcciones materiales , espirituales o afectivas . Carta , al igual que la Estrella , muy positiva ( ambas están conectadas a la idea de luz divina, la energía cósmica , el espíritu supremo : el sol es una estrella , la más cercana a nosotros y por eso su acción es muy directa . La Estrella es la luz que viene del infinito y el Sol su representación más inmediata para el Hombre ) .

En el plano mental , discernimiento , claridad en el juicio y en la elección a hacer . Capacidad para transmitir ideas , para difundir un pensamiento entre los demás de manera armoniosa .
En el anímico , abnegación altruista , entrega sin esperar recompensa . Grandes sentimientos . Amor verdadero . Unión feliz y duradera ; buena amistad . Armonía y fluidez en las relaciones .
En el físico , buena salud , vitalidad , belleza física . Exito en cualquier asunto o situación .