domingo, 6 de abril de 2008

Disculpas de mentiriquilla

Si el Tarot os aburre , lo siento . Entre pitorreo y pitorreo y alguna que otra verdad dicha a voleo pero atinada aunque sea de chamba , no viene mal recordar la nanomierda que somos ¿ O.K. ? ( lo que traducido al castellano -español sería : ¿ vale ? ) .

To my very good friends : I actually know that they deeply hate me .

El Colgado


El 12 representa un ciclo completo que no puede renovarse sino por un cambio en el principio que ha determinado dicho ciclo , a diferencia del 10 que representaba un ciclo de naturaleza periódica renovable y repetible con vuelta al punto de partida ( como ocurre con el ciclo de las semanas , los meses . . . ) . Por lo tanto implica una renuncia a lo anterior para que la vuelta a empezar , si la hay , no se vea obstruida por los resultados de andaduras precedentes y así poder orientarse hacia una nueva vía . Por eso no podemos vincular esta carta con la fuerza , sino con el conjunto de todas las precedentes , puesto que se nos advierte el haber dado por cerrado un capítulo completo de nuestra andadura . Anuncia pues una detención antes de comenzar la siguiente , distinta y nueva etapa . La pasividad consentida del hombre ( 2 ) frente a un conjunto activo (10) .
La posición boca abajo y en suspensión del personaje nos insinúa que todos los actos en el plano material quedan reflejados en el espiritual y viceversa y que la parada no es total debido a lo inestable de dicha postura . El encontrarse la inteligencia reflejada en la parte inferior de la carta nos indica abnegación y sacrificio , sacrificio que debe hacerse sin recompensa calculada . los dos árboles recuerdan la polaridad y el travesaño un límite al tiempo que lazo de unión entre ambos polos . Entre los tres forman un marco que encierra al Hombre y le obliga a una constante repetición de esfuerzos . Simboliza una actividad latente .
En su sentido concreto y particular señala una parada , una detención que prepara una transición , una transformación de lo cocreto en abstracto y por tanto un estado de " no-afectividad " con pérdida del poder de acción .
Tras haber culminado una parte de su camino que parece ser el tope de un todo , el Hombre debe detenerse y adquirir conciencia de las experiencias ( posiblemente ) en previsión de un siguiente ciclo , desconocido y absolutamente independiente del anterior en tanto en cuanto a desarrollo , pero ineludiblemente unido en lo que atañe a su condición de habitante terrestre y al mismo tiempo en conexión con lo extraterrestre ( entendiendo esto último sólo como un reflejo de la capacidad creadora y evolutiva dentro de un todo superior , supremo y completamente incompresible desde el punto de vista meramente físico del cual forma parte , tanto para lo positivo como para lo negativo ) . Todo el tiempo se nos ha estado recordando la necesaria unión entre las partes básicas de lo que entendemos como ser humano para llevar a cabo cualquier tipo de acción y cómo este conocimiento se adquiere únicamente por medio del equlibrio entre estas partes . *
El Hombre vuelve su acción hacia lo espiritual , en un impulso de esperanza y abnegación . El sacrificio .

En el plano mental nos muestra diversas posibilidades , con recuerdos del pasado , momentos presentes e imágenes del futuro frente a decisiones a tomar : de ahí resulta una duda , una vacilación . Por ello no es concluyente ; el estado de las cosas debe aún madurar .
En el aspecto anímico indecisión en el momento de elegir . Falta de claridad en las intenciones y en las acciones . Dudas y temores semiparanoides .
En lo físico , abandono de ideas ; proyectos dudosos ; impotencia momentánea en la acción . Renuncia total a planes futuros a no ser que se produzca un cambio radical que afecte significativamente al origen de las circunstancias presentes . Si se comienza un asunto quedaría en ilusión y no se realizaría a menos que apareciese algún tipo de ayuda importante .
Si hablamos de salud , transtornos , sobre todo circulatorios ( ver posición chunga del menda ) .


* Ya hablé de ello en la piedra filosofal y en todas y cada una de las entradas dedicadas a las cartas del Tarot .