sábado, 8 de marzo de 2008

La Sacerdotisa


El número 2 visto como el resultado de 1 + 1 simboliza , bien la idea de polaridad , bien la de choque antagónico . El movimiento y la parada . La Naturaleza fecunda y fecundable definida como detención y plasticidad . La Madre llevando en ella , latente , la potencia cósmica de producción con capacidad para ser fecundada y engendrar eternamente : el principio femenino .
Guarda riquezas ocultas y nos abre su libro que , más que leído con inteligencia , debe ser descifrado intuitivamente para ser comprendido . Si el Mago era la razón , la Sacerdotisa es la intuición , lo inconsciente .
La mujer , como representación del principio femenino inestable y móvil , lleva en sí el conocimiento de la naturaleza , del cual puede ser víctima en el momento en que se deje llevar por las pasiones . Si es capaz de conservar su pureza podrá descifrar el libro que le revelará el conocimiento del pasado , de las leyes naturales y de su manejo . Atrae los instintos sexuales por su necesidad de maternidad , en tanto que sus intenciones insconcientes son puras . Su conexión con la sabiduría es circunstancial y restringida al ámbito de lo meramente terrestre / utilitario .
La Sacerdotisa simboliza el principio superior de la naturaleza entendida como materia santificada . Trabajo , actividad en la concentración , la calma y la meditación .
La Naturaleza con sus riquezas ocultas que el Hombre debe descubrir e interpretar . La intuición .

Una mujer madura o mayor , soltera o viuda . Enseña y protege .
En el plano mental significa aportación de ideas , resolución de problemas . Sentido común , objetividad , serenidad e impasibilidad .
En el anímico , frialdad : amigable y acogedora , pero no afectiva .
En el físico , seguridad . Situación estable y fuerza sobre los acontecimientos . Descubrimiento de lo oculto . Capacidad para vencer al mal . Buena salud aunque algo torpe .