miércoles, 2 de julio de 2008

Escapando del tedio

Hace tiempo que tengo muy claro, que la forma en que la mayoría de la humanidad se desenvuelve en la sociedad actual es una fábrica de soledades y aislamientos personales, produce individuos cada vez más solos. Y digo solos y no solitarios porque creo - sin necesidad de acudir a la RAE- que las connotaciones de ambos términos están claras. Los solitarios es porque gustan de serlo o lo buscan voluntariamente, sin pararnos a analizar los motivos. Los seres que están o se quedan solos o que se sienten solos, se enfrentan generalmente a circunstancias externas que los llevan a esa situación, bien anímicas (o psicológicas si se prefiere), bien puramente físicas, y tampoco me detendré a analizar una y otras, ni si estas personas llegan a "acostumbrarse"a la soledad (convirtiéndose así en solitarios).
Pienso en cuántas horas de televisión, en cuántas de lectura y similares, hemos gastasdo los blogueros antes de la aparición de internet- y, por ende, de los blogs - o cuántas en barras de bares o en "tertulias"de -más o menos- amigos, o simplemente en buscar una solución para escapar al horroroso y lentísimo pasar del tiempo, aunque fuese intentando aprender sorprendentes recetas culinarias, tomando clases de cualquier cosa, haciendo fútin, crucigramas, sopas de letras o sudokus del demonio que se los lleve.
Como resultado, hemos obtenido una suerte de compañero sordo-mudo a quien le soltamos todo lo que se nos ocurre y más, en la seguridad de no ser interrumpidos en nuestra coversación, aunque siempre con la esperanza puesta en, una vez publicada la entrada, la aparición de comentarios: alguien nos lee e incluso nos contesta; la repanocha. No es la panacea o el antídoto universal contra todo tipo de soledades, pero sube el ego. Mola.
Una vez adquirida conciencia del suceso ¡¡¡al ataqueeeeeee!!!: bla bla bli-photo- bli blo-canción- blo ble ble-vídeo- blu blu bla-photo- bla blo bli blu ble-poema- bli bla ble blu blo-cita literaria- bla bli bli blu blo ble- royo y más royo- bla blu ble bli blo bla...
Y como yo he sido -y soy, exactamente en este momento- uno de estos, en un acto de honestidad, me retiro del blog dejándolo todo a medias, cosa, por otra parte, nada sorprendente tratándose de un individuo emocionalmente inestable como el que escribe. ¡Ea!, a tomar por saco el invento, que yo siempre he sido de juntarme con tol mundo y no de estar aquí sentado como un pitagorín de 4ª división.
A la puta calle, y a dejarse de tanto buscar rollo por el dichoso hueco de la pantalla del ordenata ¡COÑO! que se nos está poniendo cara de poliedro ortogonal.







¡¡¡¡¡¡¡WAAAAjajajajajaajaaaaaa!!!!!!!...¿qué?, ¿os habéis creído que iba a dejar el blog? Entonces, ¿quién iba a ser el azote de los infieles?Aunque pensándolo bien y siendo consecuente...