domingo, 4 de octubre de 2009

Alakrana (de familiar a familiar)

Trabajan las almadrabas de Barbate para los atuneros japoneses... y el atún que se consume en España hay que traerlo del quinto coño, de los caladeros del Índico, por ejemplo. El coste de la operación en general, tanto para los pesqueros como para la Armada, debe ser estratosférico.
Comprendo que los familiares y allegados de los pescadores secuestrados por los piratas somalíes se sientan preocupados e inquietos, es lo normal y lo humano en casos así. Comprendo el nudo en el estómago que no se les quitará hasta volver a abrazar a los suyos, tocarlos para ver que vuelven a sus hogares de cuerpo entero. Comprendo lo angustiante que puede llegar a ser pararse a pensar en el destino, que siempre nos guarda sorpresas insospechadas e insospechables y muchas de ellas terribles.
Se le avisó al Alakrana, con antelación al secuestro, de su posición inadecuada, bastante alejada -800 millas naúticas, bastante más de 1.000 kms.- de la zona para faenar recomendada por la U.E. (perímetro de seguridad) y se le pidió que rectificara el rumbo y que se uniera al resto de la flota. No sé si porque no hizo caso o porque no le dió tiempo, fue abordado por los piratas.

El Canarias F-86 va a toda máquina hacia el rescate y uno de los mecánicos que se encarga del mantenimiento y buen funcionamiento de sus motores tiene 23 años, nació aquí, en mi casa de Virginia Point, y lleva mi mismo nombre y mis apellidos. Espero que vuelva entero... y que me hagan una rebajita cuando compre atún, pisha.



¡Con lo cerquita que quedan Barbate y Zahara de los Atunes!