sábado, 19 de julio de 2008

Cepilladores de parqué



Tras el cuadro del hombre de la silla, le he mencionado a alguien el que aparece el primero de arriba, el cual acompaño de otro del mismo autor. Curiosamente, y por una de esas casualidades nada casuales de las que gusta comentar el buen Jardinero de Bomarzo, ambos cuadros (éste primero y el de la silla) se pintaron en 1875.

Rescatando al Virginiano perdido

Entre pitos y flautas he encontrado un método para recuperar el antiguo blog del Virginiano, todo hay que decirlo, bastante laborioso y entretenido. He tenido que ir rescatando las páginas una por una de la memoria del caché de Google, cambiando la fecha para pasar de una a la siguiente. Lo comento porque he recibido montones de propuestas, ninguna de ellas efectiva, de los foros del blogger y de la asistencia técnica, así como de algunos amigos informáticos. La verdad es que este sistema es lento y requiere paciencia, aparte que algunas veces falla y hay que repetir. De todas formas sirve para recuperar lo que todos dábamos perdido para siempre. Es simplote y rudimentario pero, repito, efectivo:
Para entradas que contienen fotografías:
Una vez encontrada la página deseada en caché (siguiendo el método explicado arriba u otro, como por ej. buscando por títulos de entradas, etc.) , pulsad el botón derecho del ratón sobre "seleccionar todo"; aparecerá toda la página marcada. Acto seguido pulsad de nuevo en la derecha, esta vez sobre "copiar". Id a la nueva entrada de blog que estéis editando y "pegar".
El resto es cuestión de suprimir lo superfluo. Lo más latoso es el encabezamiento, porque hay que ir combinando la edición en HTML con la normal para ir borrando enmarcados que descentran la edición.
Para las entradas que sólo contienen texto basta con marcar sobre éste , "copiar" y "pegar".


En fin, aquí estoy enrollao, porque con el levantazo que corre, a ver quién es el guaperas que asoma los morros. Bueno, guaperas no sé, pero descerebraos que irán a la playa, seguro que un mazo...

P.D.
Además, estando aquí mi vaquita ¿dónde voy a ir?...