miércoles, 15 de julio de 2009

Medio Siglo

Una vez más la relatividad: cincuenta (50) vueltas al sol no son nada para un planeta y sin embargo para un ser humano pueden ser más de la mitad de su vida.
A los amantes de las necrológicas de famosos, famosillos y menos famosos les dedicaría una lista de todos los fallecidos que recuerdo, ya fueran políticos, deportistas, toreros, filósofos, científicos, actores, artistas o multimillonarios.
A los que gustan de los hitos históricos, les recordaría varias guerras, algún que otro golpe de estado, apariciones y desapariciones de países o el cambio de sus nombres -o, como en el caso de España o los países del este de Europa, cambio del régimen gobernante a otro completamente distinto- y también descubrimientos y logros técnicos y científicos, o hallazgos arqueológicos y paleográficos.
A los que siguen los sucesos les hablaría de catástrofes naturales, accidentes tremendos, atentados, suicidios, mantanzas y crímenes.
De modo subjetivo, múltiples y diversas son las peripecias de más de media vida, mútiples los lugares, las personas, los paisajes, las noticias, las situaciones y las ideas.
Y desde nuestra pequeñez nos parecen muchos, pero no son nada 50 años...

...ahora que lo pienso, yonimenterao.


(Tuve la tentación de hacer algo parecido a lo que digo arriba, pero pensé que, aparte de antojárseme labor interminable, me iba a parecer al abuelo Cebolleta)

6 comentarios:

  1. ¡¡FELICIDADES, JAIME!!

    Si como Gardel nos cantaba, veinte años no es nada...¡hoy cumples treinta! y los llevas muyyyy bien :)

    Que lo que haya de venir sea muchísimo mejor que lo anterior (si cabe).

    Miles de besos aplicados por su orden.

    P.S.: Parece que te va mejor que a Dante, no? "Nel mezzo del cammnin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura..."

    ResponderEliminar
  2. Thanks a lot!
    pero "lot", "lot" aaajajajajajaj
    Veré en qué orden habré de aplicar sus siempre bien recibidos y mejor sentidos besos, si en el alfabético, en el cronológico o por algún otro sistema que ver tuviere con los espacios y mesuras de la humana anatomía...
    Lo de Dante y la selva oscura ¿no tendrá nada que ver con el origen del mundo que tan presuroso se dispuso a observar el pececillo de plata?

    ResponderEliminar
  3. Espero que no se refiriera a eso el poeta, porque lo ubicó, nada menos, que en el canto I del Infierno :D

    "¡Ay, decir lo que era es cosa dura

    esta selva salvaje, áspera y fuerte,

    cuyo recuerdo renueva la pavura!"

    Jajaja

    ResponderEliminar
  4. He podido escapar un momento a un ciber para enviarte FELICIDADES ¡y pensar que te empeñaste en NO cumplir más! Ya ves, no siempre se sale uno con la suya, incluso tú.
    Un abrazo desde El Corner Occidental de Iberia.


    P.S.
    Julio y Albertito no quieren ni verte después de "lo" del Barça...

    ResponderEliminar
  5. ¡Ea!, pues después de mi mail, casi en el último momento, ¡vaya día llevo!, acordándome de ti, a toas horas y sin poder meterme en el pc pa darte un achuchón virtual con kisses y tó, no podía fallarte, porque me fallaría a mi misma.

    Me encantaría decirte algo tremendamente original, pero ya sabes que uso poco el cerebro, así que lo má mejó que se me ocurre es un decirte: ¡¡¡FELICIDADES, primo, jajajajajjaja!!!!, y que conste que estás en mi corazón.

    Lo celebraremos...

    ResponderEliminar
  6. Alguien me ha preguntado acerca de los cambios o fallecimientos de Papas como hito histórico y le contesto que ya he nombrado a los multimillonarios.

    ResponderEliminar