domingo, 12 de agosto de 2007

Auesteridad

-¡Desde luego "Pepelu"! ¿mira que llevarme a cenar tortillitas de camarones a ese cuchitril con olor a fritanga, en ese pueblo tan cateto, con ese vino tan agrio, con lo bien que se está en el palacio, y con las cigalas, bogavantes, langotinos-tigre y Vega Sicilia tan buenos que tenemos de pescuezo?
-Hay que dar imagen de austeridad, "Sonso". Además, ahora cuando lleguemos al Coto, nos ponemos"moraos"y punto.
-Desde luego, qué trabajo más sufrido el tuyo. Ya les comento yo a mis amigas cuando hablan de los sueldos de sus maridos: "os quejáis de puro vicio; ya me gustaría a mí veros en mi lugar, siempre teniendo que aparentar sencillez y austeridad". Bueno,en realidad desde que les hice este comentario ya no son mis amigas, vaya usted a saber por qué...
-Lo que más me ha gustado han sido las fotos, sobre todo esa tuya mordiendo una tortillita.
-Pues anda que tú brindando con La Guita... ¡es que tienes una "percha" que más quisiera el Rajoy!
-Calla, calla, no me hables de trabajo que estamos de vacaciones. Mañana voy a pescar por la zona, a ver si pillo un buen merluzo y si no,que me lo regalen en Bajo Guía.
-¡Hombre! con lo amables que son los lugareños, seguro que te lo regalan. Un poco brutillos sí que son pero en el fondo son mejores que un mulo ¿no crees "Pepelu"?
-Por cierto, hablando de lugareños... todavía estoy pensando en el que se nos acercó, el de la gorra y el cigarro en los labios con un ojo medio cerrado y voz aguardentosa.
-¿el que te dijo que se iba a la vendimia de Francia porque aquí pagaban mucho menos?
-¡Ese! ¿recuerdas que yo le estreché la mano y le dije"buen viaje"?
-y el contestó "güen viahe lo h zerá tú ¿¡mí qué lohcohoneh!?"
-Pues eso, todavía me pregunto qué quiso decir...
-Anda "Pepelu", vamos a comer y no pienses más en ese cateto ¿no ves que no sabe ni hablar?
-Pásame un bogavante "Sonso" y brinda con este Rueda de 400 Euros.

1 comentario:

  1. Pericoteo dijo...

    Serán mamahostias, mecagoenlavirge. Por cierto, el lugareño de la mobilete, el de la pescaderia vieja, me enteré el otro día que anda vendiendo los pescaos por otros mundos.
    Bienvenido a blogerclub.
    12 de agosto de 2007 14:56

    ResponderEliminar