domingo, 11 de mayo de 2008

Me acuesto y no cojo cama

- toc , toc , toc . . .
- " coño , ¿ quién será a estas horas ? " - ¡ Ya vaaa , ya vaaa ! - " la cuestión es no dejarle a uno dormir "
- ¡¡TOCTOCTOCTOCTOCTOC !!
- ¡ coño , qué ya va he dicho , qué impaciencia !
( abre por fin - ¡ ñiiiiiiiiiiiuc ! , la bisagra )
- ¡ la madre que lo parió ! ¡ ¿ quién puñetas es ud. ? !
- más respeto desgraciao : soy LA MUERTE .
- ¡ la hostia !
- no , no , LA MUERTE . He venido porque ud. me ha llamado .
- ¡ ¿ cóooooomo ?! Oiga doña Muerte o quien coño sea , yo no he llamado a nadie y menos a estas horas ... ¡ ahora que estaba empezando a coger sueño ! Mire , no sé por qué ha llamado a mi puerta , pero en cualquier caso no me interesa lo más mínimo , buenas noches . Y ahora déjeme dormir .
- mi querido mortal , ud. ya ha entrado en el sueño eterno , para eso estoy yo aquí . Mire , mire y verá que está ud. tendido en la cama ; sólo su cuerpo , claro .
- a veeer . . . ¡ anda , pues es verdad ! ¡ soy yo pero sin roncar ! Oiga , ¿ dónde está el truco ? porque yo le he oído llamar y he abierto la puerta .
- no hay truco , estás MUERTO . Y lo que has hecho ha sido por inercia . Pero basta de cháchara : tienes que acompañarme .
- ¿ así en pijama ? Un momentito , voy a cambiarme . No me gusta presentarme en los sitios de cualquier manera , porque me lleva al cielo , supongo . . .
- ¿¿¡¡!!??
- ¡ por qué pone esa cara ? ( bueno , en realidad eso no es una cara , es un desastre ) ¿ he dicho algo raro ?
- adonde vas no necesitas ropa . Estás MUERTO coño , y no me hagas repetirlo más , que tengo tela de curro por hacer .
- pues yo sin llevarme unos porritos no voy a ningún sitio , aparte que me tengo que duchar , afeitarme y cerrar el gas . Mira , muerte tía , siéntate y tómate argo mientra .
-Güeno ira poara que lo dice meví tomá argo mientra , un güihquizito porehemplo .
-
¿ Sólo o con agua ?
- No , mientra .
-¿ Qué malo el chiste , no ? Ahí tienes el mueble bar : vete eshando argo que yo tengo que hacer unas llamaditas de teléfono para avisar a los colegas del rollo este de morirme . Me ducho , me visto , cojo argo de picá par camino y vuelvo de momento .
- oye ¿ y no tienes por ahí unos cacahuetitos de esos o unas arvellanita ?
- por la cocina tiene que haber papas fritas Bonilla .
-
pues entonces me voy a tener que tomar más de un pelotasso porque con la sal entra una sed . . .
- no te vayamborrashá que me tiene que llevá payá . A ver si al final vamos a tener que coger el GPS .
- ¿ tienes GPS ?
- En el coche .
- Ah , que tienes coche con GPS , ¡ pontonse nos guillelamos ener carro !
- Y peaso de loro que memarcao , colegui : 250 CDés auto recargables y ocho altavoces .
- haz las cosas tranquilo que yo te espero . Por cierto , jamoncito no habrá por ahí ¿ no ? : totá se vasháperdé porque tú no te lovácomé .
-
¡ tus muertos muerte , no tienes tú cara ni ná ! encima que me despiertas pa darme un corte der carajo - el corte de mi vida que me llevao , vamo por tó la cara - me quieres saquear la alacena y la nevera ¡ tendrá morro !
- bueno , morro , lo que se dice morro no se puede decir que tenga mucho
- encima presumiendo ¿ desde cuando no te lavas la cara con un buen jabón verde , iiiiiihaa ?
-
¿ me estás llamando guarra ?
- y fea y zorra y gorrona y . . .
- ¡ mira que te . . . !
- ¿ qué qué de qué vas a hacer tú desgraciá ? : ya te puedeíyendo , pero der tiriri . ¿ que vas a hacer , me vas a matar ? pues ¿ no has venido porque ya me había muerto ? ¡ jódete peaso siesa ! ( montón de cortemanga) Y ahora no me voy a ninguna parte porque no mezalelosgüevo .
. . .
La muerte se levantó pausadamente , dejó el güiskicito sobre la mesa junto a la bolsa de patatas Bonilla y miró fijamente a su involuntario anfitrión antes de decirle :
- no meshecojone no meshecojone . Mira que llamo a quien yo me sé .
- ¿ a quién vallamá tú nivallamá ?
-
a la Medalla Milagrosa .
- ¡ NOOOOOOOOOOOoooooOOOOOoooooooo....... !

FIN .

P. S.
Siendo yo de unos 8 o 9 años de edad fuí con mis padres a un entierro que hubo en Sanlúcar de Barrameda . Mi padre trabajó durante muchos años en unas bodegas de allí y había muerto uno de los dueños ( eran dos hermanos , Manuel y Antonio García Monje ) . En realidad yo no iba al entierro , pero estaba en la típica edad de acompañar a mis padres a todos sitios . Hacía calor , era la época de la vendimia , Septiembre o así y el velatorio se había instalado en una parte de la bodega colindante con la casa familiar . Los chaveas jugábamos fuera , en un patio con muchas macetas y jardineras . Entonces se me ocurrió ir a por un helado a la cercana plaza del Cabildo . Como es natural entré en la estancia donde los familiares recibían a las amistades y trabajadores de la bodega que venían a dar el pésame porque mi padre estaba con ellos y era quien tenía dinero para el helado . Era un salón grande , fresco y había una mesa con papeles donde los que iban llegando , después de dar abrazos o estrechar manos , firmaban y a su alrededor , sentados , estaban los familiares más cercanos , todos vestidos de negro , aparentemente muy tristes y compungidos . En esto que entra uno de los trabajadores que estaba vendimiando cuando le llegó la noticia y había dejado el tajo para presentar sus respetos : guayavera llena de lamparones , sandalias y renegridas las uñas y la tez , se quita la gorra al entrar y , sin decir una palabra , se pone a buscar con la mirada al primogénito ( e hijo único ) del fallecido hasta que da con él . Entonces se le queda mirando fijamente , la gorra contra el pecho cogida con las dos manos , y le dice :¡ " mí qué los cohone " !
No es un chiste .

5 comentarios:

  1. Jaime Garcigonzález dijo...

    lo de la medalla no es nada anticlerical , es por la menda lerenda .
    11 de mayo de 2008 2:49

    ResponderEliminar
  2. El Ratón Tintero dijo...

    La primera me ha enganchao sin remedio desde la primera línea. Además he celebrado que te tomes el temita con tanta güasita. Di que sí Jaimito, vamos bien :-)
    En cuanto a la segunda… ay cómo me gustan esas historias verídicas de personajes así.
    Me ha recordado otra, verídica también, de dos compadres que se pasaron la vida con la coña de: “tú te tienes que morir antes que yo” “¡ni hablar! tú te vas antes seguro”.
    No murieron a la vez –hubiera estado bien la cosa- y cuando el que quedó vivo fue a darle el pésame a la viuda le soltó a bocajarro: “¡que se toque lo cohone que sá muerto ante que yo!”
    11 de mayo de 2008 11:07

    ResponderEliminar
  3. el título está tomado de una bulería que canta el Virginiano ( yo no , el de los diálogos - ver entrada del 24/9/2007 y anteriores ):

    Me acuesto y no cojo cama
    siempre mi sentido puesto
    a vé quien mi puerta llama
    11 de mayo de 2008 14:08

    ResponderEliminar
  4. Anónimo dijo...

    A un amigo mio, o yo lo tenía por tal, le decian-: Si yo muero antes que tu no te vengas por mi entierro, que yo ya no voy a ir al tuyo.
    ¡Mira qué los cojones!


    MAHANDRY SABANDUKY


    La mejoría del estado de sus pies es palpable en sus escritos.
    11 de mayo de 2008 16:50

    ResponderEliminar
  5. Mi suegro, con toda su guasa, le gustaba decir a mi suegra: "como te quiero tanto, y no quiero que sufras, será mejor que te mueras tu primero, que yo aguantaré solo todo el dolor de la pérdida".
    Y se salió con la suya. ¡Vaya con la prueba de amor!
    11 de mayo de 2008 22:37

    ResponderEliminar