viernes, 13 de marzo de 2009

Buscando al Señor Patata

Ella dice que la ciudad, desde cierta perspectiva, se ve incluso bonita. El piensa que desde otra perspectiva no muy lejana a la de ella, incluso no parece la misma ciudad. Ambas perspectivas se funden en una sola y ambos observadores abandonan el mundo que pisan en ese momento.
Por una ventana con vitrinas llenas de helados, un gordo vestido de camarero y su compañero, más chupado y de orejas algo soplilleras, miran con cara de salidos y ella sonríe. Yo les aconsejo que cambien de equipo como un primer paso para que se les vaya quitando ese gesto de alobados que tienen.
El Señor Patata ha desaparecido: al parecer se ha instalado en otra ciudad más importante y sólo atiende bajo cita previa. Ante este panorama, era mejor sentarse y tomar una empanada de carne y un zumo de naranja natural, acompañado por una hermosa dama que bebe espumosos batidos de chocolate.
Unos danzarines de coreografía bailan en un pseudotablado, admirados por boquiabiertos extranjeros y japoneses (que también son extranjeros). En el tabanco * de la esquina, enfrente del freidor del gallego que inunda toda la calle de un denso olor a fritanga, no suelen entrar guayabos impresionantes, así que me apresuré en el encargo para no producir daños irreparables entre el personal chascarrillero; en la puerta, dos extranjeros hablan en alemán mientras catan los caldos de la tierra como dos parroquianos de toda la vida.
Había que buscar al Señor Patata en la gran ciudad, había que despedirse. La botella de morenita**estaba mejor en el suelo mientras las dos perspectivas del principio se volvían una sola.
Todo transcurre rápidamente, el tiempo no suele detenerse cuando la belleza le imprime velocidad, así que todos los besos del mundo son pocos, sin importar la gente que no cesa de pasar, si miran o no...

* Tabanco: en Jerez de la Frontera (Cádiz), taberna donde básicamente se consumen vinos.

** Morenita: mezcla de vino fino u oloroso con vino dulce, generalmente moscatel o Pedro Ximénez.



14 comentarios:

  1. Como se que sabe de arte y artistas, quisiera preguntarle, qué le parece el pintor José Lupiañez.

    ResponderEliminar
  2. Hay un poeta granadino actual, José Lupiañez...ah, José Lupiañez y Carrasco, buen paisajista, sí señor.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu Blog!!!
    Entra al mio te gustara y haz algunos clics en los anuncios de Google porfavor!!!!
    Muchas gracias!!!
    http://www.newaysspain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito, trasto!.

    Me has dado la excusa perfecta para volver por tu "pisito" tenía muchas ganas de volverte a dar un achuchón.

    Gracias por la botella, daré buena cuenta de ella, ya sabes...

    Uno kisses con achuchón de los de siempre

    ResponderEliminar
  5. Es que la morenita del "tabanco de la esquina" es mucha morenita...hmmm, aunque pensándolo bien, la rubita tampoco es manca (aunque eventualmente cojitranca?)
    Yo tb entro a ver tu loft reformado, pero meda un pelín yuyu la cosa...por ahora.
    Dale algún trago a mi salud.

    ResponderEliminar
  6. Bonita crónica, señor virginiano.
    El señor patata parece ser muy escurridizo,aunque no resultaría dificil darle el cambiazo por el maestro Yoda :)

    Le regalo otra perspectiva; esta vez de Huygens
    http://webpages.ull.es/users/tarozena/images/promesasyprotesis/perspectiva.jpg

    ResponderEliminar
  7. "Pincharé" el sitio para ebservar esa perspectiva.Por cieto ¿le gustan a ud. los batidos de chocolate espumosos, srta. Marley? (qué bien cantaba su abuelo el reggae!)

    ResponderEliminar
  8. Son de mi agrado, en efecto :)

    Mi abuelo, el famoso Horacio Torquemada Marley, cantaba como un grajo. Nosotros nos asentamos en Melée Island, donde poco se hace aparte de batirse a insultos y beber grog.
    Se referirá usted, sin duda, a la rama jamaicana de la familia, que salió algo más morena y dada al cántico.

    ResponderEliminar
  9. Esa misma!Hombre!los famosos Marley de Kingston!Los cánticos de la otra rama, la del "Torqui", son menos animados, aunque no menos famosos...
    Por cierto,una vez estuve por Melee y paré por el Scumm Bar ¿no sería ud.la gobernadora de ese nido de piratas, la misma que me dijeron que vivía en Guybrush?

    ResponderEliminar
  10. Veo que los cotilleos del Scumm Bar alcanzan cotas sólo imaginables en otro "absurdo micropunto sin sentido de existencia"...

    ResponderEliminar
  11. Bueno, ahora se llama Lua Bar...es que como tengo amigos piratas, pues ya ve ud. ¡el mundo es un pañuelo!Siempre a sus delicadísimos apéndices podales, srta. Marley o ¿puedo llamarle Elaine?

    ResponderEliminar
  12. Poder, lo que se dice poder, puede usted, pero "srta. Marley" es tan decimonónicamente exquisito...

    ResponderEliminar