sábado, 4 de julio de 2009

Julio, Toros y Cumpleaños: God Bless America!

Llevo unos días pensando en varios cumpleaños y onomásticas, es junio un mes plagado de Fernandos, Antonios, Juanes, Luises, Pedros o Pablos y julio el mes en que nací; seguramente se recuerdan más y mejor las fechas de nacimiento de otros cuando estas andan próximas a la del nuestro propio, igual que se recuerda mejor el nombre de nuestros tocayos (a veces, mal que nos pese, Jaimito hijo).
Es el 4 de julio un día especial para los virginianos -paisanos de G.W.- y para los que fueron a la guerra de Viet-Nam, pero yo lo recuerdo por otra cosa. Hace tres años, creo, en esta misma fecha y con un levantazo de mil demonios, cogí el tren y me planté en Cortadura. Como no tenía bañador, usé un Meyba azul y amarillo que alguien se olvidó en mi casa, así como también una camisa de Cortefiel, celeste a cuadros grandes; las chanclas no me las puse, que me quedaban pequeñas. Fue mi particular forma de "celebrar" un cumpleaños: la marea estaba llena, el levante procuraba un contínuo zumbido en los oídos y pequeñas tormentas de arena que hacían insufrible la estancia en la playa, amén de "lucir" un sol abrasador; a pesar de todo ello, permanecí sentado un buen rato en la orilla, mirando la inmensidad del océano, achicharrándome y llenándome de arena hasta las trancas.
En vista del silencio jardineril, he llegado a pensar en Mariachis, un toro mexicano que sirvió para que tomara la alternativa un ahora famosísimo galapagueño: espero que no sea el podacapullos bomarziano quien ha soltado la friolera de 6.482 Eu. por dos entradas para el encierro de mañana domingo en la Ciutat Condal. Sobre todo teniendo en cuenta que podría haber asistido gratis si hubiese entrado por la puerta de toriles con el resto de sus bravos congéneres compañeros de pasto.

Feliz cumpleaños, torito.


¿veis?: el negro grandote de los cuernos no ha tenido que pagar la entrada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario