Por desgracia creí que se me estaba pasando y nada de eso , ahora peor . Los comentarios me animaron y creí que merecía la pena seguir : sólo era un retortijón . Cada vez veo más cerca el final de todo esto y a no ser que las circunstancias giren 360º y cambien totalmente , no veo salida . Sí la veo pero es un disparate . O a lo mejor no . . .
P.S.
Aquí se le dice un retortijón a una especie de fuerza espontánea que aparece en los enfermos graves o moribundos y que hace pensar en un repentino restablecimiento . Pero es sólo eso , el retortijón antes de morir .
EL TEDIO
Hace 6 años
Señor virginiano, que en mi tierra un retortijón es otra cosa!!!
ResponderEliminarNo se alarme, que no voy a poner la definición de la RAE, pero créame, preferiría que su entrada se refiriera a esos retortijones que a la mejoría del moribundo.
Y como las circunstancias pueden dar un doble giro un miércoles cualquiera, no hace falta más que tener los ojos bien abiertos, aunque dejemos prudentemente cerrado todo lo demás.
¿Qué ha pasado esta noche, que nadie dormía???
Jabusss
10 de mayo de 2008 14:20
las preocupaciones , Jabu , hija; las preocupaciones y el cambio de presión atmosférica ( y de las otras ).
ResponderEliminarEl Virginiano
Las preocupaciones deberían despertarse, como poco, a las diez de la mañana, dejando la noche para otras tareas más gozosas.
ResponderEliminarJabusss
Jabuss ¿ puedes decirme cómo se puede parar de pensar ? Sobre todo si es pensar en amenazas cuasi ineludibles que están a la vuelta de la esquina , tan monas ellas . . .
ResponderEliminarEl Virginiano
10 de mayo de 2008 19:48
Pues hay un método. Cada obsesión o preocupación ha de ocupar visualmente un "cajón" en nuestra mente, porque por desgracia, no se pueden eludir u olvidar. En cada cajón hay que organizar un grupo de pensamientos determinados. Y a la hora de dormir, hay que visualizar la cómoda en que todos han de guardarse, cerrando por orden cada uno de los cajones.
ResponderEliminarSi este método les valió a Napoleón y a Lobsang Rampa, a ver porqué no puede aplicarse a los virginianos.
Y dígame qué tarea hay más gozosa que dormir cuando nos agota la vigilia...
A Napoleón le sirvió para ¿ qué ? y el segundo decía que había sido poseído por el espíritu de un lama tibetano . ¿ No te parecen un poco disparatados estos personajes a pesar de ser interesantes ?
ResponderEliminarY no sé si has notado la proximidad entre virginiano y vigiliano