viernes, 26 de septiembre de 2008

Visita de un Bucanero (Numb / Within me)


... Every step that I take is another mistake to you...

... I've become so numb I can't feel you there
Become so tired so much more aware,
I'm becoming this all I want to do
Is be more like me and be less like you...



Jonás llegó, cómo no, montado en su ballena. Bueno, más que montado, dentro de ella: total, estaba acostumbrado. Hacía tiempo que no se dejaba ver por estos parajes , tierra adentro, y, como siempre, traía consigo el viento limpio y el cielo abierto de mil singladuras. Me habló de piratas, de puertos lejanos, de islas exóticas, del mar y de "amores imposibles"... e igualmente imposibles de olvidar...
Le expliqué que ya me conocía, que estaba resentido por los palos, que había perdido el control definitivamente, por la rabia y el dolor ante la impotencia de arreglar nada. Le dije también que confié en la fuerza del amor, que éste finalmente debería haber salido triunfante en todo este galimatías, no todo lo contrario, tal y como ha ocurrido, y que mi decepción era producto de ver cómo "los malos" ganaban este pulso, como casi siempre: el amor, la ilusión, las buenas intenciones, pisoteados, pulverizados.
Sólo dijo: "si crees que el amor ha sido derrotado, tú eres el primero que has puesto todos los medios a tu alcance para que ello ocuerriese. Y la prueba es que mira lo que escribes ¿con eso qué demuestras?: que te has dejado derrotar por "los malos", como tú dices. Siendo rencoroso lo único que reafirmas es que has colaborado y que sigues colaborando para cargartelo todo, tal es tu habilidad."
... ... ... ... ... ... ... ... ...

Es cierto. Precisamente por eso, ahora que sé que definitivamente no volveré a verla, recordaré su piel suave y fragante. Su negro y sedoso pelo. Sus dulces besos y sus no menos dulces caricias. Sus manos frías y delicadas. Su cristalina voz, sus ojos oscuros y profundos. Su alegría y la mía caminando como dos adolescentes bajo las estrellas. Su ternura, su paciencia, su comprensión. Su belleza. Su agradable compañía. Su sonrisa. Recordaré la emoción que sentí al conocerla, al verla por primera vez. El privilegio que tuve al abrazarla, al notarla vibrando junto a mí. La felicidad de sentirme amado como no recordaba haberlo sido. La felicidad que da la esperanza de poder amar, de abrir el corazón sin miedo al sufrimiento. Porque es cierto que la amé. Y aún la amo: en realidad, la amaré siempre.

(Something about you
That makes me feel bad
I wasn't there when a thin line
Destroyed your soul...


... I search every corner
There's nowhere to hide
How I feel ignorance
Sacrifice some days it's harder
Let's face it, it's all about me
Deeply into your own

Deep within me
Life's crawling and wasting my days
Another night gone and I know there will be another way
I'm leading myself to be free in this eternal goodbye, goodbye...)

3 comentarios:

  1. ¿pa qué pone ná? Ya stoy jarto de picá cebolla(sin premio)

    ResponderEliminar
  2. Plas, plas, plas!!! (aplausos)
    Ahora ya sabes el camino: de frente, parriba y sin mirar atrás.
    Bueno, te dejo mirar, pero sólo para que veas la botella medio llena.

    ResponderEliminar