domingo, 21 de diciembre de 2008

Soy de donde soy...¿qué hago yo ahora?

La Puebla de Cazalla es Andalucía, Marchena es Andalucía...¡ hasta la Puebla de Don Fadrique es Andalucía...!
La Calle Larga, siempre queriendo darse unos aires de grandeza de los que carece, bulle con la fiebre de la ya inminente Navidad.

Estando yo "sentaíto" y con otros dos,
pasó un arrierito y me preguntó:
"¿dónde está la plaza?"
Yo le dije...
Yo le dije con mucha cachaza:
"tuerza ud. la esquina,
Calle de Medina-
Calle Doña Blanca.
Derechito...
Derechito sale ud. a la plaza
donde venden pan y también molletes.
Cuidadito;
cuidadito con aquella gente, que roban pañuelos
y la bolsa...
...y la bolsa que lleva el dinero..

5 comentarios:

  1. Y uno que toma el sol en Abrajanejo, sabe lo que quiero decir...

    ResponderEliminar
  2. ¿como empieza?...ah, ya!
    " Calle de San Francisco tan larga y serena..."
    ¿cómo sigue? ay! que no me acuerdo...¿algo de "la artillería"?Coño tío, ponla entera, anda...

    ResponderEliminar
  3. La Paquera. Esto sí que me gusta a mí. Esa sí que es una entrada y no lo que hacemos por aquí. Recuerdo que la vi una vez actuando en la Feria de la urta de Rota.

    ResponderEliminar
  4. i think the archive you wirte is very good, but i think it will be better if you can say more..hehe,love your blog,,,

    ResponderEliminar
  5. It seems different countries, different cultures, we really can decide things in the same understanding of the difference!
    Personalized Signature:我喜欢淮安掼蛋,靖江青儿,南通长牌,姜堰23张,常州麻将这些地方言游戏

    ResponderEliminar