miércoles, 20 de mayo de 2009

De poeta a poeta

Ante la noticia de la muerte de M. Benedetti, el insigne y archiconocido Juanele.H. de Bytytwquod ha querido rendirle su particular homenaje y para ello ha publicado en una edición express un corto pero intenso poema, titulado Y a mí ¿qué?, con el que resume sus impresiones ante la desaparición de tan importante literato:


¡Emborrachaos! ¡brindad por esas muertes!
me encanta que se mueran los famosos
que así levantan duelos y quebrantos;
lágrimas secas de unos secos ojos
literarias palabras vueltas llanto
por alguien que aquí estuvo y que se fue
Y mientras brindo por correr esa suerte
no puedo menos que exclamar
Y a mí ¿qué?


Traducción Nabu D. Toro.

12 comentarios:

  1. Ayns...pero ¡qué quemón es don Juanele!.
    Si ya sabemos que lo único que le conmueve son los desaires de sus calostros...

    ResponderEliminar
  2. Como ud. bien sabe, D. Juanele tiene una particularísima opinión...

    Prof. Nabucodonosor Díaz Toro (Nabu D. Toro pa los amigos)

    ResponderEliminar
  3. Un comentario parecido lo escuché de un jerezano cuando la muerte de Camarón. Sobre gustos ya se sabe, pero tiene su gracia.

    ResponderEliminar
  4. Cuando murió Camarón, pues eso, murió y ya no cantó más. Tenemos enlatadas todas sus grabaciones y ¿a mí qué?


    El Trabuco de Antequera (o varias vidas para un mismo personaje, o sea ,ese mismo)

    ResponderEliminar
  5. Joo, pues "queridismo" virgi, no hables así, bueno tú a tu bolirri, pero hay gente a la q se la echará de menos, yo por ejemplo te echaría de menos a tí.

    Hale a la poda¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Pá sentimiento poético su adhesión a capullandria sin fronteras.

    DANIELA

    ResponderEliminar
  7. Pues si el Virginiano se adhiere a "algo" será porque ese "algo" tiene "algo" aprovechable (y "algo es "algo").
    Y...maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales que, lavándose las manos, se desentienden y evaden. Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse (aunque sea con calostros).

    ResponderEliminar
  8. Al final no sé si habéis caído en la cuenta de que la entrada se llama "de poeta a poeta" y que, por mucho que parezca una burrada (eso lo dejo al gusto del consumidor)no deja de hablar de quien habla, por lo que , en consecuencia, se está recordando a quien se está recordando.O eso creo, si no es que me he quedado carajote del todop. Por cierto ¿os habéis preguntado si M.B. no estaría ya harto de todo este QUILOMBO?

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, no sé a qué se refiere DANIELA con eso de capullandria y yo me adhiero y me desadhiero a lo que me sale los cataplOnes ¿o no?

    ResponderEliminar
  10. Me parece a mi que a M.B. le habría gustado el poema de Bytytwquod, que al fin y al cabo es un autor comprometido, consigo mismo y sus calostros, pero comprometido.

    ResponderEliminar
  11. Ela, elaaaaa, lalailolaaaa, elaaaaaaa.

    Jajajajaja, algo aprovechable, Srta. Marley?? si el virgi se ha adherido a algo, nosotras nos adherimos tb, porque desde luego tiene que ser además de aprovechable, apetecible, exquisito, elegante,inteligente y estar tela de weno o wena.

    Hale, hale!!!! qué alegría, qué alboroto, otro perrito piloto, menuda fiesta tengo yo aquí montá, sólo comparable a la de Blas.

    Anda q vamos a tener que pedir los carneses, amos ome.

    ResponderEliminar
  12. Jolín que me he quedao sin sitio pa darte un achuchón, jajajajjaja.

    ResponderEliminar