martes, 26 de mayo de 2009

(Sin) Coñas Marineras

El almirante, con su fajín color badera de España, presidía el acto desde una tribuna individual. Yo nunca fuí lo que se dice un patriota, ni siquiera hice la "mili" cuando era obligatoria (me libré, obviamente por problemas de salud mental). Es más, siempre tuve un extraño convencimiento de la inutilidad de los ejércitos, de la artificialidad de las fronteras, de los conceptos abstractos -o irreales- de patria y bandera. Soy español, no puedo evitarlo. Puede que me esté volviendo un viejo llorón con los años, o que el hecho de ser mi hijo primogénito uno de los protagonistas me hiciera involucrarme sentimentalmente con el acto. Quizás todo fuese producto de mi imaginación calenturienta, castigada por años de golpes de esos que no dejan huellas evidentes, porque van directos al interior remoto -alma le llaman algunos- de nuestro organismo/ser. Sin embargo, es una realidad que he visto una juventud sana, ilusionada con el futuro, plena de unos valores que, cierto es, se van difuminando con el paso del tiempo, pero que, gracias a Dios, no llegan a perderse del todo. Tíos legales, valientes, generosos, de palabra recta, buena leche (y mala -pero sin saña- cuando es necesario, que siempre hay algún carajote que se merece un meco bien dao) y estupendo corazón. Y he sentido envidia sana. Y se me ha erizado el vello de todo el cuerpo (sí, el púbico también). Y se me han saltado las lágrimas. Y he visto cómo el tiempo no me ha perdonado a mí tampoco, pero que ha merecido la pena ese desgaste porque, al final, siento que puedo irme tranquilo de este puñetero galimatías que es el mundo: mis reencarnaciones están ahí y son unos colegas DE PUTA MADRE. Pero de PUTA MADRE de verdad. (y la madre, que me disculpe: en ningún sentido lo digo precisamente por ella).





P.D.
Pude escapar ileso del Cuartel General de la Armada a pesar de mis casi estrepitosos "vivas" al reybeiro y a un intento de fotografiar al sr. almirante en una postura algo relajada, intento que quedó en tal, pues fue abortado por los miembros de seguridad personal de tan principal e importante autoridad militar. El rioja crianza de 2004 es el rioja crianza de 2004 y las mantecadas de Astorga, pues eso...mantecadas.

8 comentarios:

  1. Hay que desconfiar de los que siempre ven la juventud per se con pesimismo cuando como bien comentas suele ser sana y sin esa malicia que se va acumulando conforme uno va recibiendo golpes.

    El caso Daniela queda cerrado pero la Daniela que pasa por mi blog es (verbo to be, ser o estar) más buena que el pan.

    Un saludo,
    JL

    ResponderEliminar
  2. Ya te expliqué que fue un arranque de cabreo y que realmente no tenía ni idea de si trataba de esa persona o no; es decir, tiré a ciegas. Te dejo que me estoy concentrando para esta tarde a las 8:45 ¡qué nervios! aunque los que estás pasando por tu Betis no serán menos...eso sí,por un motivo bien distinto.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades de corazón, de españolísimo corazón, a los tres: a Jimy unidas a mi deseo de que disfrute de su estancia en la Armada, a Pepe porque se le ve feliz, y al padre de ambos por el simple hecho de serlo y por homrarme con su amistad.

    P.D.: Llore usted todo lo que quiera que si el tiempo es indulgente verá como su primogenito le reconocerá en confidencias que no es algo tan extraño de observar en la franca y fraterna caradería castrense.

    Repito: Un abrazo a los tres.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que no hicimos la foto...

    Luego te veo father.

    ResponderEliminar
  5. De un legia a un marine.
    ------------------------
    kerido broder enorabuena por tu jura y kisiera recordarte ke yo en su dia tambien bese esa misma bandera a la cual tu as jurado respeto y amor , he incluso pondras tu vida al servicio de lo ke ella representa.
    Te deseo suerte en tu carrera militar y conociendote komo te konozco se ke podras llegar lejos no te conformes solo con ser un buen soldado pues tu puedes llegar a ser algo mas.Ahora ablo komo el amigo ke te aprecia komo un hermano y como el caballero legionario ke un dia fuy al decir :
    ¡VIVA ESPAÑA!,¡VIVA ER TERCIO!, ¡ Y VIVA TU!.


    Pepe ancian sentios orgullosos der broder ke tiene dos cojone


    er polino legia y fujitivo.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo añadiría el clásico¡VIVA LA MADRE QUE LOS PARIÓ! porque hay que reconocer el mérito a todos los que lo tienen.
    Y vale...también el padre tiene algo que ver :) ¡¡Olé por él!!, que es CASI tan majo como su progenie.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Pedro: ya he tenido ocasión de comprobar algo de esa camaradería confidencial, precisamente la noche que siguió a la jura. En la compañía hay alguna que otra "soldada" y ya me he enterado que se alistó para seducir marineros...y padres de marineros.
    Nada más bebernos la primera pinta de "Estrella de Galicia"(vaya porquería, pero a falta de Cruz-Campo...)empezamos a descojonarnos, porque Jimy recordó una anécdota ocurrida con unos rollitos de primavera incandescentes y un microondas -¿vale?- de la que fue ud. testigo y comentarista anecdótico.Meaos der tó (la cerveza y nosotros)

    Canso:ahora que lo pienso, es cierto: ¡menos mal!Nos hubiesen confiscado la cámara y a tu hermano no sé dónde lo habrían destinado (a Groenlandia por lo menos)

    Polino: pero ¿todavia no te han pillado?

    Srta. Marley : y viva ud. que sí que es maja. ¡Majísimaaaaa!

    ResponderEliminar
  8. Ya pondré la foto del brindis momentos antes del descojone (por culpa de Perico...¡mira que acordarse de eso!)

    ResponderEliminar