martes, 20 de octubre de 2009

¡Qué Feo está Comparar!

En la entrada anterior me cuelga un comentario adm. y me da un par de direcciones* para que vea otros tantos vídeos: en uno aparece la Cornejo cantando por seguiriyas facilitas y en otro aparece Estrella Morente cantando por "inseguriyas" (palabra que me ha salido al dudar en llamarle seguiriya a esto que hace la granaína).
Y como las comparaciones son odiosas, pongo este vídeo de tres jerezanas: la Macana, Juana Fernández (aunque PAYTOJEREZ** dice "Juana del Pipa", pero esa era su madre) y Dolores Agujetas POR TONÁS, para que no digan que estoy comparando (las otras dos, Cornejo y Morente, cantan POR SEGUIRIYAS ¿no?)







Y ya no digo má^ná...
... Bueno sí... ¡¡ÓLE!!


* estas son las direcciones: http://www.youtube.com/watch?v=Fm0GxYvczYs /// y la otra /// http://www.youtube.com/watch?v=3u66TxY1S88

** aprovecho y agradezco a PAYTOJEREZ su inestimable labor de recopilación y difusión de vídeos, sin la que sería imposible buscar muchas de las imágenes de cante que aparecen en la red.

7 comentarios:

  1. Uuuuuffffffffffffff ¡¡las dos primeras!! Incomparables, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Da gusto entrar por aquí y aprender un poco con los clásicos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que yo digo: el nivel de los comentaristas le da prestigio a este blog...

    ResponderEliminar
  4. Y totalmente de acuerdo con lo de las dos primeras, aunque hay que tener en cuenta que salir a cantar este estilo detrás de Juana, tiene mandanga la cosa.

    ResponderEliminar
  5. Pues Dolores, y aunque es cierto que termina por tonás, si tenemos en cuenta sus de siempre limitadísimas facultades y su poca o nula profesionalidad, no hace el ridículo junto a las otras dos, que dominan.
    Interesantes los enlaces, primo.

    Periquín, pero no Jero.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo Perico no-Jero, pero si te das cuenta, ella misma está loca por terminar cuanto antes y salir del trance lo mejor que pueda.

    ResponderEliminar
  7. Y las tres hacen tonás, porque los martinetes son tonás: al decir en ese párrafo "las otras dos" me refería a las de los enlaces,la gaitana y la granaína.

    ResponderEliminar