martes, 6 de octubre de 2009

¿Quién se va?

Esto es un escenario preparado con varios vecinos de mi pueblo, de entre la Plazuela y Cruz Vieja casi todos. Imaginaos que no lo fuese y que os encontrais de pronto (bueno, un poquillo a posta sí) en medio de una reunión de aficionados, gitanos y gashós rebujaos, y empiezan en este plan: ¿quién se va para su casa? yo, desde luego, no, aún a costa de lo que sobreviniere... (que, en mi caso, sobrevino)




(lamentablemente el cámara -ignoro el porqué- esquiva el baile de Domingo El Mutilao justo cuando empìeza, aunque los demás no tienen desperdicio)

4 comentarios:

  1. Bien, ya sé que no son Agujetas, Parrilla, Paco Laberinto y Farruco, pero por lomenos hay "a'e" o eso creo yo ¿o no? ¿o cada vez estoy peor? Vaya usted a saber.

    ResponderEliminar
  2. Matando el tiempo en una terraza del centro de su pueblo y antes de dirigirme a la última Fiesta de la Bulería, escucho detrá de mí un "aguheta": eran un par de japonesas conversando con Antonio El Monea que yo creo que mucha intención de ir a la plaza de toros no tenía esa noche.

    ¿Quién es el primero que canta?, suena mú Zambo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, lo llevo viendo por Jerez tó la vida y ahora no me acuerdo del nombre, pero seguro que no es de la familia Rincón (verdadero apellido de los "zambos")

    ResponderEliminar
  4. Para hacerse pasar usted por forastero sabe mucho de la gente de este pueblo y he visto el anzuelo y a mi vez lo he puesto...ninguno hemos picado.

    Uno que pasaba.

    ResponderEliminar