viernes, 22 de enero de 2010

Vacío Mental

Después de casi dos meses sin conexión, los dioses del ciberespacio sideral se han dignado -¡por fin!- escuchar mis repetidas peticiones y ruegos -e improperios insultantes en forma de picardías culebrosas- y me han devuelto al mundo de los mortales vía modem de telefónica. Durante estos días en los que he estado apartado de la realidad bloguera y ante algunas situaciones personales y acontecimientos reseñables, varias han sido las veces en las que he sentido la necesidad de sentarme a escribir sin poder hacerlo.
Bien, ahora ya puedo pero NO SE ME OCURRE NADA... O sí, pero no me apetece. O no, pero sí me apetece. Me apetece pero sí o no. O sí o no, pero me apetece. Pero no me apetece, o sí. Etc, etc, etc.
¿Qué pasó con la Navidad? ¿qué del nuevo año, los Reyes, las lluvias, el frío? ¿las eliminatorias de copa entre palanganas y culés? ¿El terremoto de Haití? ¿Zapatero y las múltiples crisis? ¿soledades? ¿recuerdos? ¿añoranzas? ¿mentirijillas y verdades? Y, en los últimos días, un catarro como la pata de un camello.
Os propongo que acertéis qué tienen en común las dos imágenes que siguen:




Y si sive de pista, el cuadro es de El Españoleto

5 comentarios:

  1. Se parecen en que ni el cangrejo ni San Pablo compran la revista "nuevo estilo".
    Un buen remozao es lo que le falta a sus respectivos cubículos.

    P.S.: ¿Se ha dejado crecer usted también las luengas barbas?

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Srta. Marley, hay cierta coincidencia en los yerbajos que "adornan" sus respectivos cuchitriles. Ahora, aparte de su condición eremítica, ambos comparten CALVA FRONTAL, menos evidente en el cangrejo porque se cubre con la concha. De hecho, el santo está interrogando al cráneo como a un espejo (apréciese el brillo de ambas calvas)

    ResponderEliminar
  3. Se le echaba de menos... Hoy le he dedicado a usted una entrada del maestro Reguera. Es que los gaditas...

    ResponderEliminar
  4. Por cierto impresionante lo del espejo del vanitas.

    ResponderEliminar
  5. Buena venta el Ermitaño, que no era san Pablo por cierto.

    MAHANDRY SABANDUKY

    ResponderEliminar